Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Xbox Series S es la consola next-gen, sin disco, más pequeña y asequible de Microsoft: 299 euros


Además de conocer al nuevo modelo de Xbox, que venía siendo un secreto a voces desde que Xbox Series X fue presentada, nos hemos enterado de precios y fechas de lanzamiento de las deseadas consolas de Microsoft.

Se les había filtrado de madrugada y no han querido dejar que la gente especulara más, así que Microsoft nos presenta su nueva consola Xbox Series S, como primer escalón de su ecosistema de productos de ocio.

Xbox Series S, solo digital

Se trata de una consola sin unidad óptica, o lo que es lo mismo, completamente digital. Es la competencia directa del modelo digital que Sony tiene preparado con PlayStation 5.

Gracias a la reducción de componentes y su exquisito diseño han conseguido crear la consola más pequeña de la nueva generación.

ffffff

Microsoft no ha sido muy espléndida con los detalles, pero tirando un poco de filtraciones conocemos que la consola es inferior en potencia, siendo capaz de desarrollar unos 4 teraflops.

Parece una consola ideal para disfrutar de la nueva generación en resolución Full HD, dejando el 4K para su hermana mayor, Xbox One Series X (12 teraflops).

Xbox Series S, especificaciones técnicas

En el vídeo compartido nos detallan las especificaciones técnicas de la nueva consola, que es bastante más capaz de lo que cabe esperar por su precio. Por lo pronto nos encontramos con una máquina capaz de mover juegos en resolución 1440p a 120 imágenes por segundo.

a41df999-fa2c-4145-b600-b69391efd504

Esa será su especialidad, pero también podrá trabajar con el formato 4K y escalar a esa resolución los títulos. Otra novedad de nueva generación la tenemos en el uso del Ray Tracing y la presencia de un disco SSD NVME, que en esta ocasión se queda en 512GB.

Es el punto donde más se podía recortar para abaratar el precio, pero también parece una cantidad un poco corta para una consola que recordemos no cuenta con unidad óptica. Una solución inteligente podría ser usar la expansión de memoria de la nueva Series X, pero sobre eso todavía no han adelantado nada.

Sobre potencia pura y dura, conocer que la Xbox Series S es cuatro veces más potente que Xbox One. Usa prácticamente la misma CPU que Series X, encontrando la principal diferencia en la GPU, que es inferior en el modelo Series S.

or

¿Cuándo y cuánto?

Xbox Series X y Xbox Series S se van a poner a la venta el próximo 10 de noviembre a un precio de 499 dólares y 299 dólares, respectivamente. De la única que conocemos precio europeo es del modelo pequeño, que afortunadamente se queda en 299 euros.

¿Microsoft golpea primero? Tiene toda la pinta de que así va a ser, ya que Sony no da señales de vida y sigue estableciendo la fecha de salida en “holidays 2020”. Esperamos en pocos días que los japoneses respondan con una fecha de salida más clara.

hipertextual-xbox-series-s-es-oficial-con-precio-muy-atractivo-2020496567

Marchando una de memes

Cada vez que hay un diseño nuevo de consola, todos nos lanzamos a comentar y opinar. Lo normal es que los diseños de Microsoft sean bastante bienvenidos por sus elegantes y sencillas formas, pero tampoco están exentos de críticas, que llegan al punto de crear divertidos memes:

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS