Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Thor: Love and Thunder, estreno, personajes, tráiler y más

6 min

La nueva entrega de la saga nórdica de Marvel Studios llega cargada de potencia eléctrica con Chris Hemsworth y Natalie Portman como protagonistas.


Fans de Marvel, este es vuestro momento. Cinco años después de ver por última vez al Dios del Trueno en pantalla, la espera ha terminado. Si "Thor: Ragnarok" ya sorprendió por su cambio de tono, la secuela promete ir mucho, mucho más allá.

Esta película es la número 29 del Universo Cinematográfico de Marvel. Aquí recopilaremos los datos más importantes que debes saber antes de ir al cine y disfrutar de Natalie Portman como la nueva Diosa del Trueno.

Sigue leyendo para descubrir la fecha de estreno, el reparto, su director y los detalles de su historia y los cómics en los que se basa esta.

La historia de "Thor: Love and Thunder"

¿Has conseguido huir de todos los spoilers? Por aquí te relatamos la trama de "Thor: Love and Thunder" pero sin pasarnos de la raya; nos quedamos con la sinopsis oficial ofrecida por el estudio.

En "Thor: Love and Thunder" el Dios del Trueno emprende un viaje totalmente distinto de todo lo que ha vivido: la búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico al que llaman Gorr, el Carnicero de Dioses.

Para combatir esta amenaza, Thor consigue la ayuda de la reina Valkiria, Korg, y su exnovia Jane Foster, la cual (para su sorpresa) logra inexplicablemente blandir su martillo mágico, Mjölnir, como la nueva avatar de la mitología.

Juntos se embarcan en una angustiosa aventura cósmica para revelar el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Esta historia no es nueva. Está basada en la serie de cómics "The Mighty Thor", creada por Jason Aaron y Russel Dauterman. En esta serie se descubre que Jane Foster tiene cáncer y su única salvación es el martillo (Mjölnir).

Diosa del Trueno

Jane se convierte en la Diosa del Trueno "por necesidad" y sustituye a Thor. Entre otros motivos, es desplazado porque ya no se considera digno de seguir llevando el martillo. La película, según su director, está inspirada en estos cómics.

Lo que no se sabe es de dónde partirá el héroe. Recordemos que al final de "Vengadores: Endgame" vimos cómo el Dios del Trueno se iba con los Guardianes de la Galaxia. Mientras Valkiria se quedaba como la reina de Nuevo Asgard.

Fecha de estreno

Seguro que ya lo sabes, pero no está de más recordar cuándo llegará "Thor: Love and Thunder" a los cines de España. La fecha de estreno original estaba anunciada para 2021, pero sufrió un importante retraso en el desarrollo del proyecto.

Fue entonces cuando se cambió del 18 de febrero al 6 de mayo de este año. Disney no paró de reestructurar su parrilla una y otra vez y por fin, el 8 de julio de 2022 se fijó como estreno definitivo.

Reparto y protagonistas de "Thor: Love and Thunder"

La mayoría de los actores y actrices que verás en esta película son personajes recurrentes de la saga, viejos amigos que han participado en otras entregas y alguna nueva incorporación.

En "Thor: Love and Thunder", como es lógico, volveremos a ver a Chris Hemsworth en el papel de Thor. Además participarán Tessa Thompson como Valkiria y otros actores darán vida a personajes habituales de Marvel de otras sagas.

Chris Pratt interpretará a su personaje habitual Star-Lord de "Guardianes de la Galaxia" al igual que Vin Diesel pondrá voz a Groot. También aparece Jaime Alexander que se pone en la piel de Sif.

Siguiendo con la películas de "Guardianes de la Galaxia", tendremos a Karen Gillan interpretando a Nébula. Por último, habría cameos como los de Matt Damon, Melissa McCarthy y Luke Hemsworth.

Christian Bale será Gorr, el Dios Carnicero (el villano de la función). Y en el papel de Zeus aparecerá la cara conocida de Russell Crowe.

Aun así, lo que todos esperamos es el regreso de uno de los personajes más queridos de toda la saga. Sí, hablamos de Natalie Portman, que, en esta ocasión, no solo ocupará la posición de Jane Foster, sino que será la Diosa del Trueno.

Un director de Óscar para "Thor: Love and Thunder"

El aclamado director Taika Waititi será el encargado de volver a la silla de dirección tras montar un pollo enorme con "Thor: Ragnarok". No olvidemos que aquella mezcla de humor absurdo y excentricidad levantó ampollas y pasiones por igual.

Recordemos que Waititi fue premiado con un Óscar por su magnífica labor adaptando el guion para la cinta de "Jojo Rabbit". Ahí seguía el mismo estilo que en la cinta del héroe.

Buscando más éxitos en su carrera, ha decidido involucrarse de nuevo con el gigante Disney y repetir la experiencia de Team Thor y Darryl y el capítulo "Redención" en "The Mandalorian".

El equipo que ha hecho posible "Thor: Love and Thunder"

Waititi no ha trabajado solo en este proyecto, es más, sin su equipo no podría haber logrado tal obra. Para llevar a cabo la película, el director neozelandés se ha asociado con la guionista Jennifer Kaytin Robinson ("Sweet/Vicious").

Robinson no es nueva en el mundo cinematográfico del ratón. Ya ha estado presente como productora en otra importante — y exitosa— serie para Disney+ : "Ojo de Halcón"

Otro integrante del equipo que ha estado trabajando en Disney+ ha sido el director de fotografía Barry Baz Idoine. Quien, por cierto, lleva en su portfolio varios episodios en "The Mandalorian" y en "Lone Wolf Sirvival Kit".

Sin embargo, si echamos un ojo a sus trabajos dentro del departamento de cámara podemos encontrar títulos como "The Master", "Pozos de ambición", "El vicio del poder", "Rogue One", "True Detective", "Traffic" o "Syriana". Por lo que experiencia tiene de sobra.

Otra oscarizada del equipo es Maryann Brandon; responsable de títulos con éxito como "Super 8", las dos entregas de "Venom" y otras dos de "Star Trek". También ha estado presente en "Kung Fu Panda 2" y "Cómo entrenar a tu dragón".

En diseño de producción contamos con Nigel Phelps, que ha tomado las riendas de este proyecto tras haber realizado peliculones como "Pearl Harbor", "Guerra Mundial Z" y "Transformers".

Tráilers, imágenes y póster de "Thor: Love and Thunder"

El primer tráiler oficial de la película dio mucho que hablar y generó carcajadas. En él vemos cómo Thor se apunta a un curso de meditación intergaláctico mientras los Guardianes de la Galaxia van a lo suyo.

Se puede apreciar también a Thor ejercitándose para lograr estar en paz consigo mismo, y ya se pudo entrever a la Jane Foster superheroína.

El segundo tráiler profundiza más entre la relación de Jane y Thor a lo largo de la película. También aparece por primera vez Gorr, de refilón.

Así es el primer póster que se lanzó oficialmente. Una ilustración con un toque épico, marcando la figura, representando acción y poder. Es cierto que generó también cierta confusión porque este no es el clásico martillo que conocemos.

Poster 1 Thor: love and thunder

Más tarde se lanzó otra pieza promocional (que ha encantado a los fans) en la que aparecen Thor y Jane ambos como Dioses del Trueno con sendos martillos. A su alrededor tenemos a los diferentes personajes principales de la cinta.

Poster 2 Thor: Love and Thunder

Con todo esto ya estás listo para disfrutar al máximo de la nueva entrega de los Dioses del Trueno. Repásate bien toda la cronología del UCM, pilla el martillo que tengas por casa y ¡no hagas spoilers!

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a privacidad-yoigo@yoigo.com Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS