Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

5 tocadiscos interesantes para revivir los vinilos


El vinilo está viviendo una segunda juventud gracias a la moda de lo vintage. Son una forma única y especial de disfrutar de nuestros cantantes favoritos.

Puede que compres los vinilos para aumentar tu colección o que los hayas heredado y tengas curiosidad por ver cómo suenan.

Los tocadiscos también se han adaptado a los nuevos tiempos, por lo que puedes encontrar modelos que tienen incluso conexión Bluetooth o entrada de USB para tenerlo todo en uno.

Aquí te dejaremos una pequeña guía para elegir el mejor tocadiscos y una selección con cinco de los mejores valorados.

Cómo elegir los mejores tocadiscos

Presta especial atención a estos puntos antes de comprar cualquier modelo ya que pueden repercutir notablemente en la calidad de sonido e incluso mantenimiento de los vinilos.

Bases, plato y motor

La base del tocadiscos puede ser de diferentes materiales, pero eso no importa. Lo que de verdad influye es el apoyo que tenga; si es de goma, mejor. Por lo general, cuanto más pese, más estable será, por lo que tendrá mayor capacidad para absorber las vibraciones.

Tocadiscos

Los platos pueden ser de dos tipos, comenzando por el de tracción directa (algo más caro) que es más recomendable para usos intensivos. Al carecer de piezas mecánicas el mantenimiento es menor, son más silenciosos y ofrecen un movimiento sin saltos.

Por otro lado nos encontramos los de correa, más baratos, pero también con mayor facilidad para estropearse. También tardan más en llegar a la velocidad elegida, por lo que al principio se reproducirá un sonido algo extraño.

Hablando del motor, lo mejor es que sea de corriente continua, lo más común hoy día. Esto facilita que la energía sea estable y el sonido no sufra cortes indeseados.

Brazo y cápsula fonocaptora

El brazo es esa parte que comunica el vinilo con el tocadiscos y puede ser tanto manual como automático. ¿La diferencia? En el manual tendremos que colocarlo nosotros para que se reproduzca la música.

Es obvio que el automático es más cómodo, le das al play y ya funciona. Sin embargo, el manual ofrece una mayor precisión si te gusta hacer de DJ ya que sufren menos si vas a saltar entre canciones.

Cápsula

La encontrarás en la parte extrema del brazo. Ahí es donde está colocada la cápsula fonocaptora (dentro está la aguja).

aguja tocadiscos

Describiendo por encima su funcionamiento, lo más habitual de las cápsulas de bobina móvil son más precisas, por lo que se obtendrá mejor la información (que sonará mejor).

Como el nivel de salida es bastante más bajo, necesitan una buena amplificación de señal.

Para ello, se utiliza el fono, algo que en los de imán móvil es mucho más caro. Sin embargo las cápsulas de este estilo, siempre que estén bien afinadas, ofrecen unos resultados muy similares.

Velocidades y tamaños

Los discos de vinilo se clasifican en función de dos parámetros. Por un lado el diámetro (12,10 o 7 pulgadas), y por el otro su velocidad angular (162/3, 33, 45 y 78 rpm).

Las habituales son, para los Long Play, 33 rpm, mientras que los Standard Play y los Extended Play son 78 y 45 rpm respectivamente.

Esto es muy importante, porque si reproduces el vinilo a una velocidad que no corresponde, puede parecer una auténtica llamada del más allá.

Conexiones

Para aquellos que quieran tener el vinilo como decoración, pero quieren digitalizar su contenido y disfrutarlo en su ordenador o móvil, es importante tener un puerto USB o S/PDIF.

Lo más común en este tipo de aparatos electrónicos es que tenga una toma RCA estéreo (en los que hay una conexión blanca en el lado izquierdo y roja en el derecho).

entradas phono outpuf

Si quieres ir un paso más allá, apuesta por uno que incluya toma jack en la parte trasera para salidas como Home Cinema. Que incluya uno adicional en el frente para tus auriculares puede ser interesante, aunque no necesario.

Los cinco mejores tocadiscos, ordenados por precio

#1

Auna TBA-928

Auna TBA 928

Esta marca es referencia a la hora de producir tocadiscos low cost. En concreto, el Auna TBA-928 cuesta 49 euros y tiene una estética muy atemporal y minimalista. Incorpora tanto altavoces como salida RCA, puerto jack y un sintonizador de radio analógico para los nostálgicos.

Dispone de un mecanismo de correa y es compatible con velocidades de giro estándar (33 y 45 rpm). Con este modelo puedes disfrutar tanto de singles de 12” como de EP de 7”. Es una alternativa básica pero que ofrece lo mínimo para disfrutar de el placer de un vinilo ocasional.

#2

Audio-Technica AT-LP60XUSB

Audio Technica AT LP60XUSB

Con este modelo de poco más de 150 euros tenemos un modelo de entrada que pertenece a una marca que destaca por su relación calidad-precio, y este AT-LP60XUSB es un claro ejemplo de ello. Este tocadiscos es fácil de usar gracias a su tracción por correa y porque es totalmente automático.

Puede reproducir las dos velocidades más habituales y además convertir los vinilos en formato digital. Incluye una cápsula fonográfica magnética con una aguja de diamante y preamplificador.

#3

Denon DP-300F

Denon DP 300F

Este Denon DP-300F es un tocadiscos que por poco más de 300 euros incorpora una tracción por correa, funcionamiento automático, diseño moderno (acabados en aluminio) y casi 7 kilogramos de peso.

Para que no te preocupes por los saltos indeseados o interrupciones, está reforzado con un sistema antivibratorio para tener una gran precisión, además de un ecualizador de fono para facilitar la conexión a entradas auxiliares.

#4

Dual DTJ 301

Dual DTJ 301

Entramos en otro mercado (338 euros). Es de lo mejor que hay en su rango de precio, ya que ofrece durabilidad gracias a sus 7 kilogramos de peso. Ofrece también un sonido HiFi propio de modelos con precio mucho más elevado.

Su sistema fonocaptor es magnético y evita los retardos en la reproducción. Además, puedes olvidarte de ese molesto sonido que realizan algunos modelos al encenderse: este modelo es ultrasilencioso, de tracción directa y manual.

Ofrece dos velocidades de reproducción (33 y 45 rpm) y toma USB para digitalizar tus vinilos favoritos.

#5

Pioneer DJ PLX-500

Pioneer DJ PLX 500

Aquí está Pioneer, una autentica institución en el mundo del sonido y especialmente los DJ. El modelo DJ PLX-500 (367 euros) es un claro ejemplo de su valor. Constituye un modelo adecuado tanto para escuchar tus vinilos como para aprender a pinchar.

El sonido que ofrece es claro, nítido y gracias a su construcción sólida no habrá vibración que pueda con él. Además, es de tracción directa y cuenta con una salida USB para que grabes tus creaciones en formato digital.

Como ves, los hay de todos los tipos y precios, así que ya no tienes excusa para no seguir aumentando tu colección de vinilos. Elige el tocadiscos que mejor se adapte a lo que necesites y disfruta a todo volumen de tu artista favorito. 🕺🕺🕺

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS