Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Todas las funciones de WhatsApp Web que no conoces


Seguro que ya has probado alguna vez WhatsApp Web, pero hay algunas funciones que no conoces y deberías porque te pueden hacer la vida mucho más fácil. ¡Te enseñamos todas las funcionalidades que no puedes perderte!

Si no has probado nunca WhatsApp Web, no sabes lo que te estás perdiendo. Es especialmente cómodo para quienes se pasan el día trabajando en el ordenador o bien prefieren no bajarse la app oficial para ordenador.

Aquí te vamos a mostrar algunos de los mejores trucos que puedes usar para aprovechar WhatsApp Web al máximo.

Funciones de WhatsApp Web que no conoces

Los mejores trucos de la aplicación móvil de WhatsApp ya nos los conocemos: enviar fotos de una sola vez, audios de única escucha, crear un GIF único… Hoy vamos a descubrir lo que ofrece su versión web.

Aunque no tenga tanta variedad de funcionalidades como la app móvil, la versión web puede resultar muy útil y versátil. ¡Vamos a echar un ojo!

Cómo cambiar el estilo de un mensaje en WhatsApp Web

Los mensajes de WhatsApp pueden ser un poco monótonos, siempre con la misma letra y colores. Si quieres añadirle un toque personal a la interfaz de la app puedes cambiar la tipografía un poquito.

Pero ojo, porque haciendo lo anterior la única persona que verá el cambio serás tú, en tu móvil. Para cambiar la apariencia de tus mensajes puedes elegir diferentes formatos.

Todas las funciones de WhatsApp Web que no conoces

Lo único que debes hacer para aplicar estos formatos es añadir signos de puntuación específicos al principio y final de la frase que quieras cambiar.

Para revisar cómo conseguir negritas, cursivas, tachado y monoespacio, mírate este artículo donde te contamos todo sobre los formatos que puedes usar en esta app.

Cómo leer mensajes sin que aparezca el check azul en WhatsApp Web

Todos conocemos a ese tipo de persona que no se calla nunca cuando empieza un chat, así que es normal que a veces te dé pereza responder a todos los mensajes.

Si quieres evitar esto, puedes seguir un par de tips. El primero es desactivar el check azul, pero recuerda que este cambio se aplicará para todo el mundo.

Todas las funciones WhatsApp Web

También puedes aprovechar otro truco que es exclusivo de WhatsApp Web, pero solo funciona con el último mensaje enviado.

Lo que debes hacer es entrar en la aplicación de WhatsApp Web y poner el ratón encima de la conversación. En menos de dos segundos te aparecerá el mensaje completo y podrás leerlo.

Encuentra emojis mucho más rápido

En el móvil es mucho más sencillo encontrar el emoticono que buscas. Ya sea porque la costumbre, porque es más intuitivo o porque puedes aprovechar el buscador para ello.

Todas las funciones de WhatsApp Web que no conoces

Pues bien, en el ordenador se ha implementado un método para que puedas buscar el emoticono también. Basta con que pongas dos puntos y luego escribas el nombre del objeto o cosa que represente.

Ten en cuenta que esta búsqueda rápida es la misma que la del móvil, así que te aparecerán todos los emojis que puedan entrar dentro de esa descripción. Por ejemplo, si escribes :deporte te aparecerán muchísimos.

Crea stickers en WhatsApp Web

Una de las mejores cosas que no ha añadido WhatsApp Web son los stickers, ¡con lo que nos encantan! Aun así, hay una manera de seguir usándolos.

Mucha gente desconoce la posibilidad de tener los stickers en WhatsApp Web o simplemente no sabe cómo hacerlos, pero es bastante sencillo.

Una vez que estés dentro de la web, tienes que pulsar en el símbolo "+" y darle a "Nuevo Sticker". Aquí tienes que subir la foto o vídeo que quieras usar y darle el marco que más te guste.

Haz conversaciones que se autodestruyan

Esta función ya te sonará o la habrás utilizado, seguramente crear un mensaje que se elimina automáticamente después de unas horas. Puede salvarte en bastantes contextos y en WhatsApp Web también se puede hacer.

Lo primero que debes hacer es entrar en "Configuración" > "Privacidad" > "Mensajes temporales".

Aquí puedes configurar que los mensajes que escribas en nuevas conversaciones se eliminen automáticamente después de un plazo de tiempo determinado.

Utiliza dos cuentas de WhatsApp Web a la vez

Este truco es muy útil especialmente si tienes dos móviles, ya sea por cuestiones laborales o de organización, ya que vas a poder tener dos usuarios activos en WhatsApp Web en el mismo dispositivo.

Para poder activar esto, vas a necesitar registrarte con una cuenta como siempre. Cuando estés dentro abre una nueva pestaña en modo incógnito.

De esta manera, el navegador no entrará automáticamente en la otra sesión que tengas iniciada. Este truco lo puedes hacer cuantas veces quieras, ya que cada proceso es independiente.

Como ves, WhatsApp Web resulta de lo más cómodo y puede venirte muy bien para aumentar tu productividad y mejorar tu organización. Explora esta versión y dale caña a todos estos truquis. 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS