El blog de
En Instagram sacamos nuestro lado más creativo, esa pose que nunca habrías imaginado, el encuadre perfecto al platazo… todo vale en las historias. Meta nos conoce y ha traído novedades, te contamos todo: stickers, recortes, marcos y más.
Instagram se copió un poquito de Snapchat con lo de las historias, esto es un secreto a voces. Pero claro, luego las potenciaron y consiguieron que fuesen mejores.
Han pasado muchos años desde que llegaron. Seguimos usándolas, mucho más que las publicaciones normales, así que eso significa que algo están haciendo bien. Con tanta actualización, no dejan de añadir nuevo contenido.
Lo de las historias de Instagram es digno de estudio. Puedes hacer la mejor foto del mundo, meterle un temazo y que no llegue a más de 100 vistas, pero luego te haces un selfie con tu gato y todo el mundo le da "Me gusta" al momento. ¡Cosas del algoritmo!
Yo cuando posteo una foto con canción en mis historias de instagram esperando a que la gente preste atención a la letra de la parte que cuidadosamente escogí
— Roberto (@SolarPowerade1) July 23, 2024
pic.twitter.com/wAqOoqOk4f
Lo que sí entendemos son las nuevas funciones que han añadido a la app, pensadas para mejorar las historias y añadirle un poquito de variedad, que nunca viene mal. La mayoría buscan interactividad y crear comunidad.
¿Has visto alguna historia en la que tienes que sacudir el móvil para ver la foto? Entonces, ya te puedes hacer una idea de lo que van estas novedades. Venga, que te lo contamos.
Llegaron primero a WhatsApp, pero es que ahora también tenemos stickers en Instagram. Los vas a poder usar cuando quieras y son una pegatina que añadir a las fotos, de cualquier cosa que se te ocurra.
Para hacer tus propios stickers, entra las historias y dale al botón con cara que tienes arriba. Ahí tendrás todas las funciones, pero la que buscas es Recortes. Pulsa en ella y te redirigirá.
En esta nueva ventana te toca poner la foto que quieras y ya se encarga Instagram de hacer el resto. Una vez acabes, dale a Usar sticker y lo tendrás todo listo.
¿Sabes ese rollito retro que tienen las fotos hechas por cámaras Polaroid? Ahora también lo tenemos en Instagram, pero a su manera. Es un marco que aparece encima de la propia historia. Además, vas a tener que sacudir el móvil para que se "revele".
Para usar esta función, te toca entrar en las historias y dirigirte a las herramientas y opciones. Luego, entra en "Marcos" y selecciona la imagen que quieres subir con su marquito.
Te deja que le añadas un pequeño texto, escojas una foto de fondo y se añade la hora a la que se tomó la imagen. No se verá por completo hasta que los espectadores sacudan el móvil.
Un momento, ¿esa historia está borrosa? Parece que sí, que ahora vamos a poder esconder una foto y que solo la vean unas pocas personas: las que nos respondan a la imagen.
Lo que debes hacer es elegir una foto y entrar en las historias. Luego ve a las herramientas de Instagram y dale a Ocultar, es una de las más nuevas y puede que no te hayas fijado en ella.
Ahora, te toca poner una pista para tus followers. Todo el que quiera ver la historia completa tendrá que responder a la historia. No hace falta que acierte para que se desbloquee la imagen.
La última herramienta que ha añadido Instagram está pensada para darle un toque musical a la vida. Viene a ser algo así como una playlist colaborativa de Spotify, pero en la propia app.
Este paso ya te lo conoces, tienes que entrar dentro de las historias y dirigirte a las herramientas. La que te interesa es "Añade tu música". En cuanto la selecciones, tendrás que poner una canción.
Esa será la primera que le aparezca a todo el mundo, con un botón justo al lado que permite añadir la canción que quieras. De esta forma, te harás una lista de reproducción con los gustos de todos tus seguidores.
obsesión tengo con hacer las historias de insta así con la letra de Spotify pic.twitter.com/9rQXb7tHoF
— Selena the Borahae | WHO is the MUSE (@selenalenaleni) July 17, 2024
¡Y hasta aquí hemos llegado! ¿Qué te parecen las novedades? Todo lo que ha llegado es increíble y le da un toque refrescante a la aplicación. ¡A disfrutar! 😁
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?