Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Twitter Circle: cómo funciona este "mejores amigos"


Twitter, independientemente de lo que pase con la adquisición por parte de Elon Musk, está experimentando cambios día tras día (algunos más deseados por la comunidad tuitera que otros).

Todo comenzó con la confirmación del botón para editar tweets (algo muy reclamado). Ahora llega una nueva herramienta que te permitirá cerrar tu círculo de personas con la que quieras compartir contenido en ciertos momentos.

Esta nueva forma de mostrar tu contenido solo a las personas que elijas te permite tener una experiencia mucho más privada a la hora de usar la red social. La novedosa herramienta tiene nombre y se llama "Twitter Circle".

Las pruebas empezaron en mayo de 2022 aunque la información fue llegando a modo de píldoras durante los meses anteriores. Empezó como un experimento limitado y por ello es posible que tú aún no lo tengas disponible. Prueba a actualizar la app.

Icono Twitter Twitter
Desarrollador: Twitter, Inc. Precio: Gratis Categoría: Redes Sociales

No te preocupes, la nueva función se esta expandiendo cada vez más y pronto estará disponible para muchos más dispositivos. Siempre y cuando sea bien acogida, claro.

Sigue leyendo para descubrir las características de Twitter Circle, cómo acceder a él y cómo salir de uno al que te han añadido y no quieres pertenecer.

¿Qué es Twitter Circle?

El Círculo de Twitter (si lo traducimos al español) no es más que una herramienta creada para funcionar como los "mejores amigos" que ya usamos en Instagram o Facebook.

Si la activas, tienes la posibilidad de añadir hasta 150 personas para que interactúen con el contenido que compartes. Incluso pueden enviar información relacionada y retroalimentar la conversación.

Esto ya se puede hacer de una manera similar escogiendo quién puede responder a tus tuits. Pero aquí no puedes ver lo que otros comparten si no estás dentro del círculo.

De momento la función está en periodo de lanzamiento. Por ello queda limitada a cierta cantidad de personas en todo el mundo. Eso sí, aunque no puedas crear círculos, si alguien te incluye en el suyo, podrás ver el contenido y participar.

Esta idea sigue la línea de las Comunidades en Twitter. En ellas se conectan nuevas personas y comparten pensamiento e ideas para generar un debate constructivo. El fin de Twitter Circles es crear un espacio íntimo y de confianza.

Cómo funciona el Twitter Circles

Para empezar, solo puedes crear (de momento) un círculo en Twtter (así que escoge bien). Aunque es cierto que se puede modificar después, es mejor tener claro a quién añadir desde el principio.

¿Cómo se accede al círculo de Twitter?

Lo primero y lo más obvio es que inicies sesión en tu perfil de Twitter. Una vez dentro, mira la parte superior (donde sueles escribir los tweets). Haz clic en la pastilla que aparece al lado de tu nombre con un "Everyone/Todos".

Círculos de Twitter

En el caso de que tengas la herramienta disponible se abrirá una ventana emergente. Te preguntan si quieres compartir el contenido con un grupo más reducido. Otro pop-up te explicará cómo se usa. Tras esto, presiona "Entendido".

Una vez hecho esto, la aplicación te pedirá que edites tu círculo de Twitter. Puedes añadir a cualquier persona dentro de tus seguidores o seguidos.

Si no se te ocurre, Twitter te ayuda a elegir basándose en tus interacciones. En la pestaña "Recomendados" aparecerán sugerencias que la red social ha escogido para ti teniendo en cuenta tus retweets, favs, menciones y comentarios. Twitter Circle 3

Una vez creada la lista de amigos que quieres dentro de tu esfera más privada, simplemente tienes que tuitear. Al hacerlo presiona el mismo botón que te mencionamos antes (el que está al lado del nombre) y selecciona con quién quieres compartirlo.

Círculo de Twitter 4

Si por algún casual te arrepientes de añadir a alguien o simplemente te confundiste, puedes editar tu círculo. Dentro de las opciones de selección de audiencia (el paso anterior) haz clic en el menú desplegable y pincha "Editar".

De esta forma podrás añadir o eliminar a la persona que quieras. Y no pasa nada, ese usuario no se va a enterar porque la aplicación no notifica ni cuando te añaden, ni cuando te eliminan.

Twitter Circles 5

¿Quiénes ven la lista de mi Twitter Circle?

La respuesta a esto es: nadie. Solo tú puedes ver la lista completa de personas. Aunque hay que señalar que las interacciones con tu contenido, ya sea fav o respuestas, se verán por todos los miembros del círculo.

La única excepción aquí la tienen las cuentas protegidas o candado. En ese caso, exclusivamente los seguidores en común podrán ver a esa persona dentro de las conversaciones.

Como hemos apuntado, cualquiera que esté dentro del círculo puede dar like y comentar. Lo único que no podrán hacer es dar retuit a la publicación. Aun así, ten cuidado con lo que publicas porque pueden hacer screenshots y publicarlo en sus cuentas.

¿Puedo salir de un círculo de Twitter?

En algunas ocasiones (también pasa en Instagram), conocidos o no tan conocidos nos incluyen en sus "mejores amigos". Muchas veces resulta hasta incómodo porque no queremos estar ahí. Aquí te mostramos las tres opciones que tienes para salir.

  • La primera es dejar de seguir a la persona que te ha añadido. Ojo, esta opción es la menos eficiente porque aunque salgas del círculo, el usuario te puede volver a añadir incluso si no lo sigues.
  • Otra forma de dejar de ver este contenido es bloquear al usuario. Esta solución es la más drástica, no verás ni los tweets que publique para su círculo ni ningún otro contenido.
  • Por último, te proponemos una opción más "light" por si ninguna de las anteriores te convence. Puedes elegir entre silenciar la conversación o al usuario que te haya añadido sin necesidad de bloquearlo o darle unfollow.

Nosotros estamos encantados con Twitter Circles y todos los cambios que está implementando la red social. Esperamos haberte ayudado a entender estos nuevos "mejores amigos" de la red social del pájaro y que disfrutes al máximo de ella.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS