Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Viaja al espacio con estas apps para ver planetas en Android


Aunque no lo creas, tanto el gasto militar como el astronómico ayudan al progreso tecnológico del día a día. El móvil, el ordenador o el propio Internet han bebido directa o indirectamente de lo que iban descubriendo en la NASA.

Por eso es un poco irónico que ahora estemos hablando de lo contrario; de utilizar el móvil para viajar al espacio. ¿Te creías que solo Elon Musk puede dedicarse a enviar coches y satélites a la órbita terrestre? Con menos de 1000 euros haces (casi) lo mismo.

Si en 1961 Neil Amstrong hubiera tenido un smartphone seguramente no se habría pasado años estudiando y formándose para poner un pie en la Luna. Suerte para nosotros, que ahora seguimos su sombra sentaditos en el sofá de casa.

Y es que sí, ha llovido mucho desde Google Sky Map. Aquel servicio fue lit, pero hoy la Play Store nos ofrece cosas bastante mejores. Si de mayor querías ser astronauta, entonces has llegado a buena estación espacial.

A continuación ponemos rumbo a Orión con las mejores aps para ver estrellas y planetas en Android. ¿Crees que ya las conoces todas? Danos un voto de confianza y sigue leyendo. 🌙🪐🌎

Spaceflight Simulator

Para los auténticos locos del espacio y también para los que fliparon con "The Martian", "First Man" o "Ad Astra". Spaceflight Simulator te permite meterte en la piel de un controlador de la NASA. Es, básicamente, revivir un lanzamiento real al espacio.

apps estrellas

Ojo porque es un simulador y eso significa que impera el realismo. Entretiene, sí, pero también exige ciertos conocimientos de física. Te montas el cohete que tú quieras, revives lanzamientos famosos o te creas tu propio beef para ir a:

  • Mercurio
  • Venus
  • La Tierra
  • La Luna
  • Marte
  • Phobos (luna de Marte)
  • Deimos (luna de Marte)

La gracia de Spaceflight Simulator es que respeta las gravedades reales ¡y que es gratuito! No por nada es una de las mejores aplicaciones de astronomía.

Spaceflight Simulator Spaceflight Simulator
Desarrollador: Stefo Mai Morojna Precio: Gratis Categoría: Simulación

Solar Smash

Seguro que lo has visto más de una vez por Twitter. Nos referimos al típico vídeo de pocos segundos con la Tierra siendo destruida por completo. Bien, pues esos tuits están sacados de juegos como este: Solar Smash.

apps estrellas

Vale que te mole viajar al espacio, pero ¿y destruir planetas a lo Thanos o Estrella de la Muerte? Esta sí que es una app para ver estrellas y planetas, pero no por razones científicas. Elige arma y planeta y pilla palomitas. Cuidadín con los pirómanos.

app estrellas solar smash Solar Smash
Desarrollador: Paradyme Games Precio: Gratis Categoría: Simulación

Solar System Scope

No es solo viajar sino también aprender. Entre las apps para ver estrellas y planetas destacan joyitas educativas como Solar System Scope. Esto ya no es como cuando íbamos al cole y nos tragábamos esas ilustraciones horribles.

apps estrellas

La app recrea el Sistema Solar con bastante precisión y te muestra las imágenes más actualizadas que se tienen de cada astro. Lo interesante es que acompaña la exploración tanto espacial como planetaria con datos de física reales; temperatura, presión, etc.

solar system scope app estrellas Solar System Scope
Desarrollador: INOVE, s.r.o. Precio: Gratis Categoría: Educación

Fondos de pantalla espacio | Wallpapers 4K

Vale, es un poco trampa, pero es que si no dinos tú a ver cuándo colábamos alguna app de este tipo. Fondos de pantalla espacio | Wallpapers 4K no es una app para ver estrellas, pero sí un puente para tenerlas todo el día presentes en el móvil.

apps estrellas

Aunque hay una versión de pago, con la gratuita ya hay suficiente como para trastear un rato. Eso sí, te comes bastantes anuncios a costa de conseguir las imágenes. Lo bueno de la app es que todas tienen altísima calidad y que se va ampliando.

fondos de pantalla espacio android Fondos de pantalla espacio | Wallpapers 4K
Desarrollador: 7Fon Wallpapers Precio: Gratis Categoría: Personalización

Solar Walk Lite

Lo mejor de lo mejor en exploración espacial. Solar Walk Lite lleva años siendo una de las apps para ver estrellas y planetas de referencia. ¿Por qué? Aunque no tiene los mejores gráficos, sí que ofrece la mayor cantidad de herramientas y datos.

En nuestra opinión es bastante más profesional y precisa que la competencia. Viaja a la Estación Espacial Internacional o al Hubble, visita cualquier astro de la Vía Láctea y lánzate cual Cowboy Bebop a explorar el universo.

Solar Walk Lite nos mola especialmente por dos cosas: permite ver la composición interna de los planetas (los parte como si fueran tartas) y puede viajar en el tiempo para ver una fotografía del pasado de cualquier astro del Sistema Solar. 100% gratuita.

Solar Walk Lite Solar Walk Lite - Atlas del cielo:Sistema solar 3D
Desarrollador: Vito Technology Precio: Gratis Categoría: Educación

Mobile Observatory Free: Astronomía

¡Por fin una app para ver estrellas! Ha costado pero aquí está. De todas las que hay en la Play Store (que no son pocas), Mobile Observatory en su versión gratuita nos parece la más completa. No por diseño pero sí por calidad de información y precisión.

Te lo indica absolutamente todo; órbita, horas de tránsito y demás parámetros. Alcanza unas 30.000 estrellas hasta tamaño clase 7, dispone de un modo fotorrealista del cielo nocturno y es compatible con los catálogos Messier y Cadwell.

apps estrellas

A veces da tanta información que hasta llega a aburrir. Este tipo de apps son para los frikis de la astronomía; no para los que quieren flipar con los efectos especiales rollo Hollywood. Avisamos.

mobile observatory free Mobile Observatory Free: Astronomía
Desarrollador: Wolfgang Zima Precio: Gratis Categoría: Educación

ISS Live Now

Basta ya de recreaciones. ¿Qué pasa con las imágenes reales del espacio? Relax, porque en la Play Store también hay apps para ver estrellas y planetas con datos de archivo. Bueno, en realidad en el caso de ISS Live Now se trata de ¡imágenes en directo!

Sí, sí, esta aplicación conecta directamente con la señal que manda la Estación Espacial Internacional a la Tierra, y permite ver lo mismo que los astronautas, pero desde el sofá de casa.

Ojo, que por tener, tiene hasta 7 fuentes distintas de información:

  1. Cámara 1 (HD)
  2. Cámara SD en directo
  3. NASA TV
  4. Nasa TV Media
  5. Spacewalk (grabado)
  6. Dentro de la Estación Espacial Internacional
  7. Canal eventual: cámaras temporales en directo de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos)
ISS Live Now Tierra en vivo ISS Live Now: Tierra en vivo
Desarrollador: VKL Apps Precio: Gratis Categoría: Educación

Te íbamos a colar también en la lista la app oficial de la NASA, pero no creemos que esté a la altura de su nombre. Con todas estas otras alternativas ya tienes más que de sobra para protagonizar la Space Oddity de Bowie una y mil millones de veces.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS