Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

YouTube Premium: qué es, precio, ventajas y dispositivos


Aunque te sorprenda (o igual no), cerca del 82% del contenido que se crea y consume en Internet son vídeos. YouTube es el rey (de momento) en este mercado.

Para conseguir fidelizar a sus usuarios y atraer a nuevos, la compañía ha incluido nuevas funcionalidades en YouTube Premium. Están pensadas tanto para mejorar la experiencia de las personas que ven los vídeos como para los profesionales que crean ese contenido.

Como ya sabes, nada en esta vida es gratis, en YouTube tampoco. Esta ampliación de herramientas no es gratuita. La plataforma, tal y como la conoces hoy, sigue funcionando de la misma forma, pero hay usuarios que están cansados de los anuncios.

Aunque muchos no conocen esta versión premium, lleva en España unos años, al igual que lo hace su aplicación de música YT Music (de la que hablaremos más adelante).

Hablando de YouTube Premium, es cierto que antes existía YT Red. Esta era una productora que creaba series originales como “Impulse” o “Cobra Kai”. Además de esto, existen muchas más ventajas que te explicamos a continuación.

¿Qué es YouTube Premium y para qué sirve?

YouTube Premium es básicamente un servicio de suscripción mensual que promete mejorar la experiencia del usuario cuando visualice el contenido de la plataforma.

Al contrario de lo que puedes pensar, no se basa en mejorar la calidad del vídeo en sí, sino en ofrecerte herramientas nuevas.

Youtube Premium

Las ventajas que añade (y que los usuarios que no estén suscritos no disfrutan) son especialmente útiles si pasas varias horas al día en YouTube, ya sea desde el ordenador o un dispositivo móvil.

Un apunte importante es que si te suscribes a la versión premium de YouTube podrás disfrutar de todas las nuevas funcionalidades tanto en el PC como en el móvil o tablet (ya sea Android o de Apple).

A pesar de esto, nosotros te recomendamos que te suscribas si consumes la música o vídeos desde el smartphone porque el cambio es mucho mayor.

Para que seas tú quien decidas, aquí te explicaremos cuáles son las ventajas que ofrece YouTube Premium.

Ventajas de YouTube Premium

Vídeos sin publicidad

Uno de los cambios que más gusta. Siempre nos quejamos de la excesiva cantidad de anuncios que hay. Especialmente cuando tienes una lista de reproducción y cada vez que inicia un vídeo tienes que esperar a que pasen uno o dos anuncios.

Además, lo que más molesta a todos son aquellas interrupciones en el momento más intrigante o punto álgido del videoclip que solo hace que cojas tirria a la marca que se anuncia.

Para evitarlo, YouTube Premium ofrece la posibilidad de visualizar todos los vídeos sin ningún tipo de anuncio o publicidad, lo cual sería una opción muy interesante, especialmente para quienes se pasan largas horas en la plataforma.

Acceso a contenido exclusivo

Netflix, Apple TV, HBO, Amazon Prime o Hulu no son los únicos que tienen producciones propias; por si no lo sabías, YouTube también. Con la suscripción a la versión premium puedes acceder a ellas desde donde quieras.

¿Cuál es ese contenido? Pues son básicamente vídeos, series o programas de telerrealidad protagonizados por celebridades que pueden atraer a sus fans a esta parte de la plataforma.

Reproducción de vídeos sin conexión a Internet

Otra de las ventajas más atractivas por la que puedes plantearte pagar. Si tienes un viaje largo y no quieres que se te acaben los megas o vas al pueblo y la cobertura brilla por su ausencia, lo más fácil es ver un vídeo que hayas descargado antes.

Es una función similar a la que te ofrecen otros servicios de streaming de descargar un capítulo en HBO y después verlo sin conexión.

YT sin conexión

Reproducción en segundo plano

Algo que detestamos y da una rabia increíble es estar con el móvil y no poder salir de la aplicación o de la web porque la reproducción se detiene. Por tanto, utilizar WhatsApp, Twitter, Instagram o cualquier otra app mientras ves un videoclip es imposible.

Este problema tiene solución: YouTube Premium. Con esta versión puedes activar la reproducción en segundo plano. De esta manera seguirás escuchando la canción o viendo el contenido en una interfaz tipo burbuja.

YouTube Music Premium

Puede que ni siquiera conozcas este servicio de reproducción de canciones que ofrece YouTube. Que sepas que es una de las mejores partes de la suscripción al plan premium.

YouTube Music funciona de la misma forma que Spotify o Apple Music. Cuenta con una biblioteca de más de 30 millones de canciones por lo que hay de todo lo que puedas imaginar. Aunque es cierto que su algoritmo es mejorable.

Además, si una canción no está disponible en la app, YouTube Music te ofrecerá los resultados de la búsqueda en la plataforma original por si existe con otro nombre o un usuario no oficial la ha subido.

Haciéndote un usuario de pago de YouTube tendrás todas las ventajas de la app musical (sin anuncios, sin conexión, segundo plano, modo audio para videoclips…) Para los que solo quieran este contenido, YT Music tiene un plan independiente.

¿Cuánto cuesta la suscripción de YouTube Premium?

La suscripción a YouTube premium tiene un precio de 11,99 euros al mes sin permanencia (puedes cancelar la suscripción en el momento que quieras). Pero no es la única opción: hay diferentes planes en base a tus gustos o necesidades.

Dispone de una suscripción familiar que te ofrece la posibilidad de añadir hasta 5 personas (siempre que sean mayores de 13 años) por 17,99 euros al mes. Ya sabes, no hace falta que sean parientes: puedes crearlo con tu grupo de amigos.

Los estudiantes están de suerte (si cumplen los requisitos). Creando una cuenta con el perfil de la institución obtienen una rebaja hasta los 6,99 euros mensuales. Eso sí, cada año te pedirá que verifiques tu identidad con tu centro educativo.

Ahora que tienes toda la información, queda en tu mano suscribirte o no. Si no estás muy seguro no te preocupes, todos los planes disponen de un mes de prueba gratis. ¡Al fin podrás librarte de los anuncios con YouTube Premium!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS