Saber gestionar los mazos de Clash Royale y las distintas combinaciones entre cartas resulta vital para avanzar y mejorar de forma ágil en las distintas arenas de este maravilloso videojuego. Eso sí, si hay una criatura que conviene conocer al dedillo por todo lo que puede darte, y sobre todo por lo que puede quitarte, esa es el PEKKA de Clash Royale.
Puede parecer demasiado lento, o demasiado caro, pero te aseguramos que merece muchísimo la pena tenerle en tu equipo. Vamos a enseñarte a exprimirlo al máximo, ¡y también alguna que otra curiosidad que puede que no conozcas!
¿Qué es un mini PEKKA Clash Royale?
El PEKKA es una carta de rareza épica de Clash Royale de aspecto bastante temible, con un casco de caballero medieval con grandes cuernos y unos ojos de rosa intenso que parecen ver el interior del alma. Desde luego, si lo que querían era imponer respeto... ¡los creadores de Clash Royale lo consiguieron de sobra! Esta carta, muy popular en el mundo gamer, se consigue a partir de la arena 4 de Clash Royale, pero hay una versión que da algo menos de miedo y que es accesible desde algo antes: la del mini PEKKA.
La carta del mini PEKKA de Clash Royale también es de rareza especial, pero es más accesible que la del PEKKA. Para empezar se obtiene con tan solo 4 de elixir en lugar de 7, y además puede conseguirse desde la arena de entrenamiento, por lo que se convierte rápidamente en una habitual en nuestros mazos. Su aspecto es una especie de caricaturización de la carta de PEKKA, pero no os dejéis engañar por esto, ya que hay mucha gente que la considera mucho mejor que esta por tres principales motivos:
- Tal y como hemos dicho, cuesta menos elixir que el PEKKA
- Actúa de forma más rápida que el PEKKA
- También ataca más rápido
De hecho, hay quien prefiere esta carta a un megaesbirro porque tan solo cuesta un elixir más y, bien combinada, puede dar muy buenos resultados.
Cementerio de PEKKAS
La idea del cementerio de PEKKAS surgió de forma algo alocada tras una petición de ayuda por parte de Supercell, la desarrolladora de Clash Royale. La cuenta de Twitter en español del videojuego decidió solicitar la colaboración de su comunidad para encontrar la carta más sorprendente y divertida que les encantaría ver en el juego. ¿El premio si enviaban una imagen o un vídeo? Bastante apetecible, la verdad: aparecer en uno de los vídeos de su canal oficial.
Supercell proponía un par de ejemplos, como “una Mega Bandida o la Mosquetera disparando cohetes”, pero fue la idea de un usuario la que más aplausos recibió por parte de los gamers de Clash Royale. La idea era sencilla, crear un cementerio de PEKKAS, que fácilmente pudiese convertirse en la carta más poderosa de todo el juego, pero… ¿cómo funcionaría y por qué pasó de ser una idea extraña a convertirse en algo de lo más factible?
Básicamente, el funcionamiento de la misma sería demoledor: Una oleada de PEKKAS llegados desde el inframundo aparecería en la base de la torre y la haría mantequilla en cuestión de segundos. Sin opción a réplica, sin forma alguna de evitarlo, ¡menudo subidón!
Desde luego, la compañía siempre ha defendido que estos seres son misteriosos y que nunca se sabe por dónde pueden salir, así que que vengan desde las profundidades del averno podría ser algo perfectamente factible, ¿verdad?
¿Cómo parar al PEKKA de Clash Royale?
Desde luego, parar al PEKKA de Clash Royale se ha convertido en una prioridad para todo jugador que tiene a uno en frente. Se trata de una de las tropas más temibles cuando llega hasta las torres, por lo que conviene saber cómo contrarrestar a esta criatura si no quieres terminar mordiendo el polvo, que es el destino más probable en este tipo de situación.
Aquí te dejamos unos cuantos consejos para que la aparición de un PEKKA se quede en una anécdota:
- Lo primero que debes saber es que te conviene tener al PEKKA en movimiento lo máximo posible. A poder ser, lejos de la torre a la que se dirija.
- La mejor opción es utilizar tropas que cuesten muy poco para poder ir reponiéndolas sin esfuerzo. El PEKKA es un enemigo que tiende a olvidarse de su objetivo principal si tiene algo cerca que matar, así que dadle lo que desea y no habrá problemas.
- Fuerzas como las arqueras o los duendes con lanza son perfectas contra el PEKKA, ya que el hecho de atacar desde lejos hace entretenerse más al PEKKA y que estas sobrevivan algo más a sus envites.
- Por último, aunque no siempre es aconsejable, puedes colocar estas tropas cerca de la torre que se vea amenazada. Por un lado serán la defensa ideal que necesitas, pero por el otro, si te despistas, estás perdido. ¡Tendrás que estar muy atento para ir reponiendo tropas sin parar hasta acabar con la vida del temible PEKKA!
Desde luego, no hay duda de que atacar con un PEKKA es una enorme ventaja, ¡y de que tener que defenderse de él es un horror, pero es posible!
PEKKA-Ariete, un gran mazo de batalla
Si te gusta la contundencia en el campo de batalla, necesitas aprender a utilizar el mazo PEKKA-Ariete como si te fuese la vida en ello. Es lento, sí, tarda lo suyo en llegar a terreno enemigo, pero una vez allí es una auténtica bestialidad.
Suele estar formado por las siguientes cartas:
- Bandida
- Fantasma real
- Arquero mágico
- Mago eléctrico
- PEKKA
- Ariete
- Veneno
- Zap
Con esta maravilla estarás bien defendido ante cualquier amenaza y tendrás todo lo necesario para echar abajo la torre más alta y mejor defendida de Clash Royale.
¿Y tú? ¿Ya le sacabas todo el partido posible a las cartas de PEKKA y mini PEKKA o acabas de darse cuenta de su grandeza? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡y cuéntanos también cómo te va con este último mazo que acabamos de comentar!