Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo cambiar la contraseña de Instagram, Twitter y TikTok


Seguro que tienes un amigo que todavía sigue con las mismas contraseñas que en segundo de la ESO. Y si no lo tienes es porque probablemente tú seas el amigo. ¿Sabías que así es como se pone en grave peligro toda la información compartida en la red?

Cada cuánto hay que cambiar la contraseña

No basta con tener claros los trucos para crear contraseñas fuertes; también es necesario revisarlas de vez en cuando para que no te roben nada. Porque sí, casi seguro que apareces en uno de esos listados de filtraciones masivas periódicos.

A este respecto no existe unanimidad en el mundo de la ciberseguridad. Desde Bloygo te diríamos que te vayas al bando de los que dicen que sí que hay que modificar contraseñas. Pero bueno, te dejamos con las dos posturas más seguidas:

  • Hacerlo una vez cada 3 meses: lo que aconsejaba el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos hasta 2017.
  • No hacerlo si son seguras: dicho organismo cambió criterios en 2017 y ahora aconseja mantener las contraseñas a menos que "te identifiques una violación de seguridad".

Lógicamente lo que debes hacer de forma urgente en caso de recibir un aviso de violación es modificar rápidamente la contraseña por otra más segura. Pero vamos, que por qué no hacerlo de forma periódica si así podemos prevenir ataques.

Eso sí, no caigas en el típico error de hacerlo con desgana. Es decir, que al cambiar las contraseñas una vez por trimestre termines perdiendo seguridad por no planificar bien qué eliges como claves.

El caso es que en este artículo queremos contarte cómo cambiar la contraseña de Instagram, Twitter y TikTok. Ya te adelantamos que el proceso es el mismo en todos los dispositivos.

Cómo cambiar la contraseña de Instagram

Abre la app y vete a la pestaña de Perfil, la que está en la esquina inferior derecha. Ahí selecciona el botón del menú para desplegar todas las opciones y entra en "Configuración". Hasta aquí sin mucha novedad.

En los ajustes navega hasta dar con "Seguridad". Lo identificarás rápido porque viene junto a un escudo son un tick encima. Aquí ignora todo y quédate con la primera sección, "Contraseña" (icono de llave).

Instagram te dará unas guías generales para que puedas cambiar la contraseña. "Debe tener al menos 6 caracteres e incluir una combinación de números, letras y caracteres especiales (!$@%)". Justo debajo tienes los campos que debes rellenar.

cambiar contraseña Instagram

Introduce tu contraseña actual. La app te da como pista la fecha con la última vez que se modificó. Luego escribe la nueva clave y vuelve a ponerla para confirmarla. Dale a "Guardar" y ¡listo!

Ahora que ya sabes cambiar la contraseña de Instagram te recomendamos que te apuntes la nueva donde sea para que no se te olvide. La app cuenta con un proceso de recuperación, pero mejor no tener que utilizarlo.

Cómo cambiar la contraseña de Twitter

No tiene mucho misterio. Abre la app, pincha sobre tu avatar de la esquina superior izquierda y haz scroll hasta abajo del todo para dar con "Configuración y Privacidad". Dentro navega hasta "Cuenta" y ahí mismo verás la opción que andas buscando.

Vale que no es muy intuitivo que el ajuste para cambiar la contraseña de Twitter esté en la sección general de información y no en "Seguridad" (sí, también existe), pero tampoco es que sea complicado encontrarlo.

Dentro selecciona "Cambiar contraseña" y repite el proceso que hemos visto para cambiar la contraseña de Instagram: introduce tu clave actual y después la nueva. En el último campo deberás volver a escribirla para asegurarte de que no te has equivocado.

cambiar contraseña Twitter

Y lo mismo, apunta la nueva contraseña para no olvidarla. Twitter te da un acceso directo al método de recuperación en caso de que no la recuerdes ahí mismo. Solo necesitarás el nombre de usuario para conseguirla de nuevo, si es el caso.

Cómo cambiar la contraseña de TikTok

Aunque ha sido la última en llegar, TikTok ha llevado a cabo un trabajo muy constante para ir mejorando su seguridad con los años. En 2020 la empresa de ciberseguridad dejó en entredicho a la red social con un informe muy duro.

Desde entonces la cosa ha mejorado bastante y hoy es tan segura como el resto de las redes sociales. Y para muestra, un botón. Cambiar la contraseña en TikTok es igual de sencillo que en Instagram y Twitter.

Vete a la pestaña de tu perfil y entra en "Ajustes y privacidad" pulsando en el botón de las tres rayas horizontales de la esquina superior derecha. Ahí entra en "Administrar cuenta", la primera opción que aparece en la lista. Ignora "Seguridad" y "Privacidad".

En este punto la cosa difiere un poco de lo visto hasta ahora. Entra en "Contraseña" e introduce el código de seguridad que se acaba de enviar automáticamente a tu número de teléfono asociado a la cuenta.

Sí, TikTok te pide una verificación de identidad previa para que nadie pueda cambiarte la contraseña sin permiso. Con esto te evitas tener que recordar la clave anterior. Mete los 5 dígitos de seguridad y luego elige tu nueva contraseña.

Eso sí, la app te exige que la clave tenga entre 8 y 20 caracteres y al menos una letra, un número y un carácter especial (#?!$&@). Escríbela, acepta y ¡hecho! La próxima vez que entres en la app tendrás que recordar este nuevo cifrado.

cambiar contraseña TikTok

No hay más que contar. Recuerda cambiar las contraseñas de Instagram, Twitter, TikTok y el resto de redes sociales de vez en cuando. Si recibes un aviso de violación de seguridad es el primer paso que tienes que hacer para apagar el fuego. 🔥

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS