Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Cómo comprar en Google Play: con código o tarjeta de banco

8 min

En la Play Store hay infinidad de apps gratis, pero también muchísimas de pago. Para comprar en de esta tienda es importante configurar bien el método de pago correspondiente.


¿Quién paga por una app? Aunque te parezca una tontería, la realidad es que muchas, muchas personas. De acuerdo con un estudio de App Brain, en la actualidad hay casi 100.000 apps de pago en la Google Play Store. De lokos.

Es verdad que el contador total de aplicaciones supera los 2,5 millones, pero que casi un 4% de ellas sean premium dice mucho de la pasta que gana Google con este tipo de programas. Eso sí, la mayoría son apps baratitas, de menos de 1 euro.

comprar apps Play Store
Ingresos por miles de millones de dólares | Stadista

Para comprar en Google Play no hay más que asociar un método de pago en la app y seguir los pasos que te indica Android. Ojo, todo esto es necesario para evitar descuidos muy peligrosos.

Vale que no es ni la tienda de apps ni con el móvil, pero seguro que te suena la noticia que salió hace unos cuantos meses sobre un bebé de 10 meses que se gastó 10.000 dólares en una actualización del Tesla de sus padres con una tablet. Cuidadín.

@stayfitstaylit Well our son decided we needed the self driving package we debated on before 🥲😬💀 #tesla #teslaworld #ohno #foryou #fyp ♬ Oh No - Kreepa

Por eso Google Play restringe la compra de apps a menores de 13 años, y hay un proceso que seguir para configurar la tarjeta. ¿Nunca lo has hecho? Sigue leyendo para pillar ese juego de moda del que todos hablan en Twitter.

Cómo comprar en Google Play: añadir un método de pago

Lo primero es elegir la vía que queremos que Android pille para cobrarnos. Tranquilo porque es bastante más sencillo de lo que parece. Entra en la Google Play Store y selecciona tu icono de perfil. Lo verás en la parte superior derecha de la pantalla.

método de pago Play Store

De entre todas las opciones selecciona "Pagos y suscripciones" y luego "Métodos de pago". Ignora todo lo que veas y pulsa "Añadir método de pago". Aquí encontrarás las distintas opciones que actualmente acepta el servicio, así como otras personalizadas.

Ten en cuenta que el móvil identifica tu operadora y el resto de servicios asociados que contengan una pasarela de pago asociada a tu cuenta del banco. Esto también depende del país desde el que estés siguiendo el proceso.

  • Tarjeta de crédito/débito: American Express, MasterCard, Visa o Visa Electron.
  • Facturación de operador: no todas son compatibles, por lo que revisa esto. El cargo aparecerá en tu cuenta del operador 15 minutos después de hacer la compra.
  • Saldo y tarjetas de regalo de Google Play
  • PayPal: entra en play.google.com/store/account desde un navegador web y selecciona "Agregar una nueva forma de pago."
  • my paysafecard

Lo que no se aceptan son transferencias electrónicas o bancarias, Western Union, Money Gram, tarjetas de crédito virtuales (VCC), cuentas de ahorros de salud (HSA) ni tarjetas de transporte público.

comprar en Google Play

Selecciona el que quieras según esto y limítate a seguir los pasos que se indican en pantalla: fin. Procura tener a mano la tarjeta del banco o lo que vayas a utilizar para evitar que se te cierre la app por error.

Cómo eliminar un método de pago en Google Play

Para eliminar el método de pago que has introducido en Google Play no tienes más que quedarte en el apartado que te hemos enseñado antes. Ahí, abajo del todo, deberías ver la sección "Más ajustes de pago". Selecciónala.

Esto te sacará de la app y te llevará a [pay.google.com] desde el navegador web que tengas instalado. Sí, para seguir esta configuración hay que salirse de la Play Store porque se necesita ayudita de la suite general de Google.

comprar en Google Play

En esa página encontrarás en bloques bien grandes todos los métodos de pago configurados. Pulsa sobre "Eliminar" y luego acepta. El ajuste se aplicará automáticamente en el móvil.

Cómo añadir un método de pago para suscripciones en Google Play

En la Google Play Store no solo se pueden comprar apps. Hace ya bastantes años Google introdujo la posibilidad de apuntarse a servicios y pagarlos desde ahí mismo. Pero en estos casos surge una duda muy lógica: ¿y si no funciona?

Vamos, que seguro que alguna vez te has encontrado con que no te han podido cobrar Spotify o Netflix por problemas con tu método de pago. Para curarte de espanto puedes añadir un método de pago alternativo en la tienda de Android parar comprar.

Este solo entrará en activo si el principal deja de funcionar por lo que sea; un cambio de tarjeta, problemas con tu banco, falta de fondos, etc. Para ello entra en "Pagos y suscripciones" desde Google Play, y luego pulsa "Suscripciones".

Ahí dentro elige la suscripción que quieras y luego toca en "Método de pago alternativo". Verás "Configuración". En dicho apartado no tienes más que seguir los pasos que te aparecen en pantalla para añadir el método de pago que quieras. ¡Ready!

Cómo comprar en Google Play con código promocional

Además de dinero, en la Play Store puedes conseguir saldo con regalos y otros códigos. El límite a acumular en la app es siempre de 2000 euros, aunque ya te aseguramos que no vas a llegar hasta él ni de broma.

Lo único que tienes que hacer es seguir el proceso para comprar cualquier app, y en el momento de tener que elegir el método de pago, pulsar el botón con forma de flecha que aparece al lado. Esto desplegará la opción "Canjear".

canjear código Play Store

Ahí introduces el código que tengas de código promocional o tarjeta de regalo, y listo. La tienda tramitará el proceso como si hubieras metido ese dinero directamente desde tu cuenta.

Ojito, porque si te ha llegado el código por correo electrónico, puedes canjearlo antes de la compra pulsando el botón con el mismo nombre que aparecerá en el cuerpo del mensaje.

Cómo comprar en Google Play con cupones (recompensas)

Puedes comprar en Google Play con precios rebajados si antes aplicas recompensas (antiguamente conocidas como cupones). Estas caducan con el paso del tiempo si no las usas, por lo que te recomendamos que no las olvides en tu móvil.

Para saber si tienes alguna pendiente lo único que tienes que hacer es entrar en "Ofertas y notificaciones" desde el menú general de la Google Play Store, y luego seleccionar "Ofertas". Ahí aparecerá un listado con todos los códigos acumulados.

Si te aparece una promoción en "Notificaciones" pero no en "Ofertas", limítate a seleccionar "Obtener ahora". Eso te redirigirá a una página con todos los detalles de la oferta y la validación "Guardado". Ahí mismo verás la fecha de vencimiento.

En algunas promociones puede además aparecer el comando "Usar en el juego". Con esto te ahorras mogollón de tiempo para comprar ese ítem o avatar del título al que le estás dando caña en el móvil.

comprar en Google Play

Cómo proteger las compras de Google Play con contraseña (autenticación)

Aunque Google ya protege tus datos financieros haciendo las compras únicas de cada cuenta, imagínate que le dejas el móvil a tu sobrino y este te la lía comprándose la mitad de los juegos de la tienda.

Pues para eso están las contraseñas o la autenticación. Entra en "Configuración" pulsando tu avatar en la Play Store, luego navega hasta "Autenticación" y finalmente presiona "Solicitar autenticación para las compras".

La app te pedirá la contraseña de Google y luego que elijas el método de validación que quieras. Ojito con escoger algo que luego no vas a recordar. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y listo. Al comprar en la Play Store se te pedirá.

Fija un límite para comprar en la Play Store

Hay un segundo filtro que puedes aplicar para proteger tus compras en la Google Play Store. Nos referimos a la limitación de presupuesto. A nosotros nos parece lo más práctico de todo, porque así evitas pillarte caprichos o aplicaciones que no necesitas.

Desde el menú general de la tienda selecciona "Cuenta" y luego "Historial de compras". Ahí mismo verás un apartado llamado "Establecer presupuesto", en el que podrás marcarte la cantidad de dinero que quieras al mes.

comprar en Google Play

Selecciona "Guardar" y hecho. Cuando llegues al límite antes de que se cumpla el año desde la aplicación, la Play Store te lo notificará impidiéndote comprar. Fácil y superpráctico. De todas maneras te irá avisando a medida que te acerques con cada compra.

Cómo comprar en Google Play con métodos de pago alternativos

Google está probando una nueva función que permitirá utilizar métodos de pago externos en la Play Store para comprar aplicaciones o abonar suscripciones. Se llama "User Choice Billing", y actualmente solo está en pruebas con Spotify.

La intención de la compañía es cortar la fuga de desarrolladores que lleva sufriendo desde hace un tiempo por el tema de las comisiones. Por si no lo sabías, Epic retiró Fortnite de la Play Store el pasado 2021 justo por este tema.

Lo mismo le ha metido en problemas legales en Corea del Sur, donde ya está obligada a incluir otras opciones de pago que no estén sujetas a sus condiciones. ¿Y cuáles son estas? Pues después de reducirlas a lo bestia, de un 15% por suscripción.

Todavía está por ver cómo terminará funcionando, pero el objetivo es que, por ejemplo, al descargarte Spotify, puedas pagar la suscripción directamente desde la pasarela de pago de la Play Store. Ojo, lo harías tirando de la plataforma de streaming.

comprar app Play Store

¡Y eso es todo! Recuerda que en la sección "Premium" de la Play Store hay algunas de las mejores aplicaciones de Android. Peeeeeero claro, en caso de comprar revisa y vuelve a revisar las opiniones y valoraciones. Gasta con prudencia. 😉

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a privacidad-yoigo@yoigo.com Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS