Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo configurar la firma en Outlook: guía paso a paso


Los correos electrónicos son elementos básicos en la comunicación de hoy en día. Sobre todo en el aspecto profesional, el email es la herramienta principal para enviar documentos o información.

Para darle un aspecto más formal, existen las llamadas firmas. La firma no es el garabato que tienes en el DNI. En ella aparece tu nombre completo, tu contacto (correo o teléfono) y el logo corporativo —suele darse en empresas—.

Configurar y agregar una firma (o varias) en Outlook es sencillo. La aplicación de correo electrónico de Microsoft destaca por su gran cantidad de recursos. Entre ellos, permite crear una o varias firmas para poder elegir cuál utilizar según el tono.

Por tanto, podrás elegir qué firma usar en función de si quieres contactar a la universidad, al trabajo o a un amigo. Eso sí, solo podrás usar esta opción si tienes la versión del paquete Office 365 para escritorio o la app descargada.

Outlook se puede utilizar tanto en PC como en web o incluso móviles. Tanto la aplicacion web como la disponible en Play Store y App Store son gratuitas. En cambio, la versión de escritorio que pertenece al paquete Office no.

Como hay tantas opciones, te vamos a explicar las tres diferentes formas de hacerlo para que no tengas ninguna duda. Ojo, las firmas se agregan en el dispositivo, no en la cuenta. Es decir, la firma que añadas en tu PC no saldrá en tu móvil.

Configurar la firma en Outlook para PC

La versión de escritorio viene incluida en Office 365 (el paquete de pago). Comienza abriendo la aplicación. Cuando estés dentro, añade la cuenta de Outlook a la que quieres agregar una nueva firma. Tras haberla elegido, haz clic sobre "Archivo".

archivo word

Al abrir el menú, te aparecerán diferentes opciones para utilizar en Outlook. Busca y pincha "Opciones". Este botón está situado en la columna azul izquierda. Justo abajo del todo, encima de la opción "Salir".

Opciones outlook

Una ventana con todas las opciones de Outlook aparecerá. Ahora, pulsa en la categoría "Correo". Es la segunda opción que te aparece en la columna que hay situada a la izquierda. Dentro de esas opciones, busca y pulsa sobre "Firma".

Puedes tanto crear como una firma nueva o gestionar y editar alguna de las que ya habías creado anteriormente.

Firma Outlook

Cuando entres en el panel de firmas, te encontrarás con tres bloques diferentes que te muestran las diferentes opciones que tienes. Puedes crear, modificar, gestionar y editar tus firmas.

archivo word

A continuación te explicamos lo que hace cada una:

1: Editas las firmas que tienes creadas. Si no tienes ninguna, pulsa "Nueva" y listo. Cuando hayas elegido la opción de crear nueva o editar una anterior será la que aparecerá en el espacio tres.

2. Eliges la cuenta en la que vas a utilizar. Si tienes más de una cuenta, selecciona con cuál quieres asociarla. Además, dentro de una cuenta puedes establecer mensajes y firmas diferentes dependiendo de si es un mensaje nuevo, respuesta o reenvío.

3: Panel en el que tienes las opciones para editar. En este apartado adaptarás tanto la firma como el mensaje que la acompaña e incluso añadir una imagen. Dispone de un formato de tarjeta de presentación o pegar elementos del portapapeles.

Configurar tu firma en Outlook Web

Si accedes desde la web, aquí te traemos las instrucciones para establecer la firma. Entra en la web de Outlook (Outlook.com) e inicia sesión con la cuenta que quieras.

Una vez dentro, pulsa "Configuración". El botón está situado en la parte superior derecha y tiene el icono de una rueda dentada. ⚙

Configuración Outlook Web

En el menú que se despliega, pulsa en "Ver toda la configuración de Outlook", esta es la última opción.

Configuración Outlook Web

Se abrirá un panel en la que aparecen un montón de opciones y categorías repartidas. Pulsa sobre la categoría "Correo". Cuando se muestren todas las opciones, pincha "Redactar y responder", está la segunda en la lista.

archivo Word

A la derecha aparecerán todas las opciones disponibles. La primera opción es la de crear una firma. Podrás utilizar las opciones de formato de texto para darle el aspecto que quieras.

Además, debajo del texto tienes dos cuadros seleccionables para decidir dónde la quieres incluir (en los mensajes nuevos, reenvíos o respuestas).

Configuración Outlook Web

Configurar tu firma en Outlook móvil

La aplicación del correo electrónico de Windows para tu móvil es muy completa y recomendable si quieres estar al tanto del correo que te llega. Es de fácil acceso y viene con multitud de funciones conectadas con OneDrive.

microsoft outlook logo Outlook
Desarrollador: Microsoft Corporation Precio: Gratis Categoría: Productividad

Tenemos que advertirte de que desde la aplicación móvil poco vas a poder hacer tbh. Las limitaciones en la forma de la firma son muchas. Para acceder a la creación sigue estos pasos:

Presiona sobre el símbolo de inicio 🏠 y en la barra lateral izquierda busca la rueda dentada para activar "Configuración".

Configuración outlook app

Una vez dentro, presta atención a la sección "Correo". Presiona en ella y busca el botón "Firma", está situada debajo de las notificaciones. Ahí te encontrarás con la pantalla que te permite crear una nueva firma.

Configuración correo app

Como te dijimos, no tiene gran variedad de formato. Un punto importante es que puedes decidir si aplicar la misma firma a todas las cuentas, o elegir una diferente para cada una presionando en el botón superior.

Configuración correo app outlook

Ya tienes todos los tips para poder añadir o editar la firma que aparecerá en tus correos electrónicos y ser todo un profesional. Y ojo, no te quedes con que Outlook es solo para empresas porque puedes petarlo igual a nivel personal desde casa.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS