Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo crear rutas en Google Maps con paradas y sin peajes


Google Maps es la reina del GPS (satélite, en realidad) en el móvil. Cada vez tiene más herramientas como el control de radares fijos o el flujo de circulación. Además lo peta con sus opciones para crear rutas como añadir paradas o quitar peajes.

Su función más simple es la de indicarte cómo ir del punto A al punto B, pero existen diferentes trucos en la app para que puedas personalizar tu camino con antelación.

Además, tienes la posibilidad de descargarte la ruta que hayas creado por si pierdes tu conexión o viajas al exterior y no tienes disponible el roaming en tu tarifa. ¡Vamos allá! ⛏️

Cómo crear una ruta en Google Maps

Las rutas en Google Maps se pueden crear tanto desde el ordenador como desde el móvil o tablet. En PC es más cómodo para ver los diferentes puntos en una pantalla más grande e imprimir la hoja de ruta si así lo deseas.

Hacerlo desde el móvil es mejor en caso de que seas tú quien va a utilizar el smartphone como GPS. De esta manera verás en tiempo real las indicaciones desde la pantalla.

Crear ruta en Google Maps desde ordenador

Accede a la página oficial de Google Maps en tu navegador preferido (funciona con todos). En ordenador no se puede descargar la aplicación nativa pero no te preocupes, las funciones son las mismas.

Una vez dentro, el servicio te solicitará los permisos de ubicación. Esto sirve para añadir automáticamente tu localización sin tener que escribirla manualmente.

image_(20)

En la parte izquierda puedes ver el cuadro de búsqueda principal. Introducirás el destino y más adelante las opciones de ruta que quieras.

Cuando indiques el lugar al que quieres ir, automáticamente se modificará la posición del mapa para mostrar ese lugar que hayamos seleccionado. Aparecerá marcado con una señal roja. A la izquierda se mostrará la ficha completa del destino.

image_(21)

Las principales opciones que te ofrece son "Guardar", "Cercano", "Enviar al teléfono" y "Guardar". El que a ti te interesa es "Cómo llegar".

Al pulsar sobre ese botón, la vista cambiará y se alejará para mostrar en perspectiva toda la ruta. En el cuadro de búsqueda ya no aparecerá la información del lugar sino la de tu ruta.

image_(22)

Si has dado los permisos previos a la web para acceder a tu ubicación, la dirección de inicio se añadirá sin que hagas nada; si no, tendrás que escribir manualmente el punto de salida.

Escoge entre las diferentes opciones de ruta que te facilita Google Maps (a pie, coche, bicicleta, avión...). Puede que no todas estén disponibles para ti; dependerá de la distancia, lugar al que viajas y más factores.

Debajo de estos cuadros Google Maps te mostrará las diferentes rutas posibles, indicando los kilómetros y el tiempo que lleva cada una. Fácil, fácil, fácil.

Crear ruta en Google Maps desde iPhone y Android

La aplicación está disponible para móviles iPhone y Android. Incluye las mismas funciones que la web y además podrás descargar la ruta. Simplemente descárgala desde la tienda de Google Play o Apple Store según tu sistema operativo.

google maps Google Maps
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Viajes y guías

Cuando ya la tengas instalada, abre la app para encontrarte con la misma barra de búsqueda (en este caso en la parte superior). Escribe el destino de tu ruta y se marcará con la señal roja de ubicación.

Aparecerán diferentes opciones como en la web y se añadirá "Etiqueta". Esta sirve para indicar ese lugar como especial por el motivo que sea (casa, pueblo, trabajo...), pero no es relevante para crear tu ruta.

Destino Google Maps

Pulsa "Cómo llegar" para que te aparezca la vista previa de la ruta. Aunque por defecto la app te marca el punto de inicio de viaje tu ubicación actual, lo puedes cambiar. Google Maps te muestra en la parte inferior una ficha de resumen con las direcciones.

De misma forma que en la web, debajo de los puntos de inicio y fin aparecen los diferentes medios de transporte disponibles.

Ruta Google Maps

Es posible que existan alternativas al camino mostrado de forma predeterminada. Estarán marcadas en color gris y suelen ser más largos, con más tráfico o más lentas. Selecciona el que más te convenza y pulsa "Iniciar".

Cómo añadir paradas en Google Maps

Ya tenemos la ruta preparada para llegar a nuestro destino, pero ¿y si queremos parar por el camino? Se recomienda hacer descansos periódicos en el caso de que sea un viaje demasiado largo.

A veces, encontrar un lugar en el que comer o simplemente ir al baño se convierte en una odisea. En las autopistas, por ejemplo, el número de estaciones de servicios es escaso dependiendo de la zona.

Puede ser también que quieras visitar un pueblo o un mirador. Desviarte de la ruta puede ser un engorro si el GPS no para de re-calcular el camino hacia el destino final. Iniciar una ruta diferente cada hora tampoco es una opción.

Google Maps incluyó hace poco la herramienta "Añadir parada", que soluciona este problema. ¿Cómo se activa?

El proceso es igual en ordenadores y móviles. La única diferencia es que en PC el nombre de esta opción es "Añadir destino" y en smartphones "Añadir parada". Cogeremos como ejemplo el móvil.

Tienes que haber introducido ya el destino al que quieres ir. En la ficha inferior que te aparece presiona "Cómo llegar". Cuando aparezca la vista previa de la ruta , arriba del todo a la derecha hay un botón con tres puntos horizontales.

Ruta Maps

Pulsa sobre ellos y se desplegará un menú en la parte inferior de la pantalla con diferentes opciones. "Añadir parada" aparecerá en segunda posición bajo "Opciones de ruta". Presiona ese botón y vuelve a la pantalla anterior.

Botón Añadir Parada Google Maps

Ahora hay tres o cuatro cuadros de búsqueda en vez de dos en la zona de origen y destino. Añade la localización del sitio donde quieres descansar. Google Maps lo añade aleatoriamente en la posición que quiere.

Paradas google maps

Puedes cambiarlo pulsando durante dos segundos encima de las tres líneas horizontales que aparecen al lado de la parada y moviendo el espacio donde quieras.

Otra forma es seleccionar el sitio en el que quieres parar. Además de la hoja de información, aparece el botón "Añadir parada" justo debajo del nombre. Pincha en él y se añadirá automáticamente a tu ruta.

Otras opciones para crear ruta con Google Maps

Es importante que sepas que Google Maps por defecto configura el trayecto para que tardes menos tiempo. Eso quiere decir que te va a llevar por autovías y autopistas e incluso ferry.

Esto puede suponer un gasto a mayores innecesario. En ocasiones, la alternativa tiene una diferencia mínima y puede salirte más rentable. Puedes cambiar las opciones predeterminadas de Google Maps para que cree la ruta por esas vías.

Cuando ya tengas elegido el camino hacia tu destino, selecciona "Cómo llegar". La aplicación te mostrará la vista previa y en la esquina superior derecha vuelve a pulsar los tres puntos horizontales.

Preview Ruta Google Maps

Dentro del menú que te aparece en la parte inferior, salen las opciones que hemos visto antes. En este caso, pulsa "Opciones de ruta". Se abrirá una nueva pantalla donde podrás seleccionar si quieres evitar los peajes, autovías, autopistas o ferry.

Opciones de Ruta Google Maps

Esta configuración se puede mantener para siempre si así lo quieres o cambiarla en una ruta en concreto.

Ahora ya puedes crear rutas con Google Maps y preparar tu viaje con antelación evitando imprevistos. Ah, y si tu coche es eléctrico usa Google Maps con más razón, necesitarás hacer paraditas para recargar. 🔌

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS