Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo desactivar los me gusta en Instagram y Facebook


Instagram ha llevado aparejada la polémica casi desde sus inicios. Que la mayoría de sus usuarios fueran jóvenes (algunos menores de edad) y que los mayores casi no supieran cómo utilizarla, mantuvo siempre el debate de la autoestima encima de la mesa.

¿Cómo afectaba ese mundo perfecto que venden los influencers a los adolescentes? La obsesión con una vida perfecta, llena solo de grandes momentos, podía estar mermando la confianza y seguridad de millones de usuarios. Pero, claro, era solo una sospecha.

Solo los psicólogos y expertos en redes sociales advertían de esta doble cara del postureo a nivel profesional. Al menos así fue hasta marzo del pasado 2020. Fue entonces cuando Facebook, en un tablero interno, reconocía todas las acusaciones recibidas.

Instagram genera un importante problema de salud mental a los adolescentes”, revelaba ya en septiembre de 2021 Wall Street Journal, a raíz de aquel informe interno. “El 32% de las adolescentes aseguraron que cuando se sentían mal con sus cuerpos, IG las hacía sentir peor”.

Efectivamente, el mismo Mark Zuckerberg era consciente del problema. “Las comparaciones en Instagram pueden cambiar la forma en la que las jóvenes se ven a sí mismas”. Y ¿cuál es la solución? Para la mutinacional el principal factor responsable eran los “me gusta” (likes).

Y por eso, a principios de año decidieron dar el paso definitivo que muchos llevaban tiempo exigiéndole: ¡eliminar los likes! Sí sí, tal y como oyes. Puedes abrir la app, entrar en ajustes y ocultar ese numerito tan problemático.

De no haberlo visto todavía es porque la compañía lo está implementando poco a poco. Igualmente, merece la pena aclarar un poco de qué va todo esto. Eso es justo lo que queremos hacer en este artículo.

Sigue leyendo para saber cómo desactivar los me gusta en Instagram. Ah, y también en Facebook, que no por estar libre de postureo la red social principal de la multinacional se libra de esta polémica.

Cómo desactivar los me gusta en Instagram

Hay dos caminos posibles para ocultar los likes en Instagram: ir publicación por publicación, o aplicar el ajuste directamente a toda tu cuenta. Con esto último, obviamente, dejarás de ver esos numeritos en todo momento.

Lo único que tienes que hacer es entrar en Ajustes desde el apartado de tu perfil, después seleccionar “Privacidad”, y por último navegar hasta “Publicaciones”. Encabezando la lista de opciones verás lo que estabas buscando.

ajustes ocultar me gusta Instagram

Activa la pestaña “Ocultar recuentos de Me gusta y visualizaciones”. Esto último también es interesante, porque dejarás de ver las reproducciones de los vídeos y las Stories del resto de usuarios.

No verás el número total de Me gusta y visualizaciones en las publicaciones de otras cuentas”, señala la app. Ahora bien, ¿qué pasa si lo que quiero es ocultar los likes de mis propios posts? Pues no hay problema, porque Instagram también se ha preocupado de eso.

Entras en “Configuración avanzada” de la foto en cuestión que hayas subido (con el botón de los tres puntos situado en la parte superior derecha de la misma) y activas la pestaña “Ocultar recuento de Me gusta”. ¡Listo!

ocultar me gusta Instagram

Es verdad que se puede hacer un poco molesto tener que estar pendiente de cada post subido para ocultar los likes, pero bueno, puedes evitar ya las comparaciones activando el ajuste general de los demás.

¿No ves nada de esto? Relax, Facebook lo está implementando poco a poco en todos los dispositivos y todavía hay muchas personas que no lo tienen habilitado. Terminará llegando tarde o temprano.

Cómo desactivar los me gusta en Facebook

No creas que, por no estar cargadita de postureo, Facebook es un corderito inocente. Hay muchas personas, de hecho, que siguen utilizando más esta red social que Instagram. Y claro, aquí también hay me gusta.

Para desactivarlos entra en “Configuración y Privacidad” desde el apartado de tu perfil, después selecciona “Configuración” y por último navega hasta “Preferencias de reacciones” (Reaction preferences en inglés).

ajustes facebook ocultar me gusta

En este apartado verás dos opciones: una para ocultar los me gusta de los demás y otra para esconder los de tus propias publicaciones. Se pueden activar y desactivar haciendo simplemente scroll en cada uno de los triggers.

Con el primero “no verás el número total de reacciones en en los posts compartidos por otros desde ‘Feed’, ‘Página’ y ‘Grupo’”, explica la aplicación. Y matiza: “seguirás viendo el contador de reacciones en publicaciones de otros apartados, como ‘Marketplace’ o los reels”.

En el caso de la configuración para tus propios posts, las reacciones seguirán apareciendo en grupos o los reels. Ahí no hay todavía opción para dejar de ver los smileys, los pulgares arriba o los corazones.

ocultar me gusta facebook

Usa Facebook e Instagram con responsabilidad

Un simple ajuste no te va a solucionar todas las inseguridades. Los expertos recomiendan hacer un uso medido y responsable de las redes sociales. Especialmente cuando hablamos de plataformas con tanta exposición física y privada como Instagram y Facebook.

Si no te sientes seguro dejando que los demás vean lo que haces con tus amigos o tu familia, no deberías subir ninguna publicación. Estas comunidades deberían servir siempre para interactuar, divertirse y conocer el mundo, pero nunca para comparar logros o méritos.

¿Has pensado que cuando te lo estás pasando bien no se te pasa por la mente subirlo a Instagram? Piensa que las vidas que ves en la red social no son tales; en realidad solo representan esos momentos más especiales de los demás.

Así que ya sabes. ¿Tienes dudas? Eso es porque hay algo que no marcha bien. No tengas miedo de quedarte fuera de la conversación, y busca otras aficiones que puedan reportarte más tranquilidad y felicidad que Instagram y Facebook.

Para todos los demás siempre quedará la opción de ocultar los me gusta. Eso sí, como un parche a vigilar.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS