Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo vincular Instagram con Facebook: guía paso a paso


Tenemos redes sociales para todo; fotos, vídeos, memes, textos, directos, challengesY muchas de ellas pertenecen al gran norteamericano Meta (dueño de Instagram, Facebook, WhatsApp…)

Pero ¿subimos el mismo contenido en todas? No, ni de lejos. Twitter exige un tipo de publicación diferente que TikTok, y así con las demás. La cosa es que hay ciertas cosas con las que sí podemos hacer excepciones.

Nos referimos a los típicos posts con foto o vídeo que, para ahorrar tiempo, lo publicamos en dos redes distintas al mismo tiempo. Y a la vez quiere decir a la vez: sin cambiar ni copy ni hashtags ni nada.

Pues bien, puedes vincular Instagram con Facebook. Zuckerberg sabe el potencial que tiene esto ya que las interacciones de una red se multiplican si la combinamos con otra. Lógica pura. Y esto es válido tanto para Stories como para fotos normales.

Aquí te contaremos cuáles son los motivos por los que debes hacerlo y los pasos a seguir.

¿Merece la pena vincular la cuenta de Instagram y Facebook?

¿Motivos por los que deberías considerar vincular las cuentas de Facebook e Instagram? Para empezar, podrás publicar, como te hemos dicho, el contenido que subes o editas en Instagram directamente en Facebook al mismo tiempo.

Así todos tus amigos (tanto los de Instagram como los de Facebook) verán el contenido sin variaciones. Obv, esto incrementará tu alcance y la interacción con tus amigos o seguidores.

Facebook tiene una base de usuarios significativamente mayor que Instagram, por lo que tienes la posibilidad de que pueda ayudarte a llegar a más personas. Esto se beneficia asimismo del algoritmo de Instagram.

Instagram Empresas

Para los perfiles de empresa esto es especialmente importante. La cantidad de clientes potenciales que pueden ver tus productos aumentará exponencialmente, lo que se traducirá a su vez en mayores beneficios futuros.

Incluso para aquellas personas que no buscan una exposición mayor, la doble publicación podrá hacer que sus contactos de Facebook que no están en Instagram sigan de cerca sus actividades en el día a día.

Y hablando de temas de seguridad, vincular Instagram a Facebook te puede ayudar si alguna vez pierdes o te olvidas de la contraseña. Mediante la verificación recuperarás la cuenta en cuestión de minutos.

Tanto las fotos como los vídeos que subas a Instagram también quedarán guardados en Facebook dentro de un álbum propio. Se almacenarán en la carpeta "Fotos de Instagram", lo que permitirá a tus amigos diferenciar de dónde provienen.

¿Convencido? Vamos al meollo de la cuestión. 💡

Cómo vincular Instagram con Facebook

El proceso que tienes que vincular Instagram con Facebook es idéntico en iPhone y Android. Ten en cuenta, sin embargo, que solamente podrás enlazar tus perfiles de a través de una aplicación de dispositivo móvil (no puedes hacerlo desde PC).

Para empezar abre tu aplicación de Instagram y presiona las tres líneas horizontales que están ubicadas en la esquina superior derecha de tu perfil. A continuación, pulsa "Configuración" en la parte superior del menú emergente.

MicrosoftTeams-image_(53)

Una vez dentro, desplázate por la lista de opciones y toca "Compartir en otras aplicaciones" dentro del apartado de "Cuenta".

MicrosoftTeams-image_(54)

Hecho esto, encontrarás una lista de plataformas sociales que ofrecen integración con Instagram. Facebook aparece la primera en las opciones.

Conectar Facebook

Para conectar las cuentas tendrás que iniciar sesión en la red social con tus datos de acceso (correo y contraseña). Puedes hacerlo tanto a través de la aplicación de Facebook como desde tu navegador. En cuanto hayas accedido ya estará todo listo.

Tus dos perfiles están conectados, por lo que de forma automática las publicaciones se subirán simultáneamente en ambas plataformas. Basta con que actives la opción antes de darle a "publicar" tus fotos o vídeos.

También puedes configurar esta función para que tus Stories se publiquen también en las Historias de Facebook.

Compartir Stories en Facebook

En caso de que te hayas olvidado de activar la opción de subir tu foto en ambas redes sociales, elige la imagen que deseas compartir desde tu perfil de Instagram y presiona los tres puntos que hay en la esquina superior derecha.

Compartir en Facebook

A continuación, pulsa sobre "Compartir" en el menú emergente, desliza hasta llegar a la opción de Facebook y pincha de nuevo sobre el botón que pone "Compartir". No te preocupes, no se duplicará el post en Instagram.

Compartir con Facebook

Desvincular las cuentas de Instagram y Facebook

¿No quieres que tus amigos y familiares de Facebook vean todo lo que subes? Chill pill. Puedes cambiar los permisos que le has dado a la aplicación o eliminar la integración de ambos perfiles en cualquier momento.

Dirígete al menú "Compartir en otros perfiles" que visitaste anteriormente y toca "Facebook". En la parte inferior presiona sobre "Centro de cuentas" y pulsa a continuación "Cuentas".

Cuentas Facebook

Ahí encontrarás las opciones adicionales respecto a tu cuenta, la posibilidad de compartir publicaciones o Historias en Facebook, ambas o ninguna. Para quitar la integración toca la opción "Eliminar" al lado de cada cuenta para eliminar el enlace.

Eliminar cuentas vinculadas

Ni integrar ni desvincular la cuenta es algo permanente. Si cambias de parecer en cualquier momento simplemente tendrás que volver a realizar los pasos que te indicamos antes y lo tendrás listo en un par de minutos.

Ahora que ya sabes cómo vincular Instagram con Facebook, no tendrás que estar subiendo tus mejores fotos o vídeos primero a una red social y después a la otra ¡Ahorra tiempo y disfruta el doble!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS