Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Cómo pasar WhatsApp de Android a iPhone fácil y rápido

5 min

Aunque son rivales directos, Apple y Google tienden puentes importantes en torno a las conversaciones (chats) de WhatsApp.


Son casi más importantes que las fotos, los vídeos y hasta los números de teléfono. Pasar de Android a iPhone y perder todas las conversaciones de WhatsApp es un auténtico drama. 😭😭😭

No son solo textos, chorradas y fichas al crush; en los chats de la aplicación tenemos recuerdos, mensajes importantes y prácticos y hasta referencias para pillar cumpleaños, acordarse de antiguos compañeros y mil cosas más.

Por suerte en los últimos años las posibilidades de migración entre un sistema operativo y otro se han ido multiplicando. Hace unos años cambiarse el móvil era sinónimo de pillar una libreta e ir apuntando todo lo que teníamos que conservar.

Hoy basta con que dediques 5 minutillos de nada a seguir los pasos guiados del móvil para pasar las conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone. ¿No tienes ni idea de cómo? Chill pill.

Apunta estos pasos y sigue hablando con tus amigos como si no hubiera pasado nada. Ni tu madre se enterará de que has dado el salto al ecosistema de la manzana mordida.

Por qué no se pueden pasar conversaciones de Whatsapp de Android a iPhone

No se pueden pasar los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone, así, como lo lees. Pero espera, que te explicamos el porqué de este post. Aunque hoy por hoy Meta sigue sin habilitar un proceso unificado para los dos SO, sigue habiendo un método válido.

El problema de todo esto es que la copia de seguridad, el truquito que hemos utilizado siempre para casi todo, aquí no nos sirve. Android utiliza Google Drive y iPhone (iOS), iCloud. Esto significa que cuando hagas el backup, no podrás recuperarlo.

¿Has leído por ahí que sí? Pues te han engañado. Claro que puedes ir hasta el apartado para hacer la copia de seguridad (Ajustes > Chats > Copia de seguridad). El tema es que esto solo te va a servir para pasar las conversaciones de un Android a otro.

copia de seguridad WhatsApp

Dicho esto, vayamos por partes. Es cierto que la app no permite el proceso rápido y general para toda la app; ese que buscas en Internet por el que te comes contenidos inútiles. Pero es posible hacerlo poco a poco.

Cómo pasar los mensajes de Whatsapp de Android a iPhone

No tiene mucho misterio. Si la app no nos deja hacerlo todo a la vez tendremos que ir chat por chat. Entra en WhatsApp, abre la conversación que quieras pasar a iPhone, y pulsa el botón con los tres puntitos de la esquina superior derecha.

Eso desplegará las opciones que ya conocemos porque nos son familiares. Selecciona "Exportar chat" y elige si quieres mantener los archivos multimedia adjuntos o no. Si no marcas la casilla aquí perderás todas las fotos, vídeos y audios que hubiera.

Cómo pasar los mensajes de Whatsapp de Android a iPhone

Claro que al añadir todo eso aumentará el peso del chat, pero es que al final estamos migrándolo justamente para conservar esos recuerdos. Además, activar la opción tampoco marcará una gran diferencia ni alcanzará pesos locos. Nosotros lo haríamos.

Bueno, pues sigue adelante y elige a dónde quieres enviar las conversaciones. Creemos que la opción más sencilla y rápida es apostar por Gmail; es uno de los servicios de mensajería favoritos y sabemos cómo funciona.

Envíate a ti mismo todos los chats siguiendo este proceso. Si eres muy nostálgico hazlo con todos, aunque ya te advertimos de que te va a llevar un buen rato porque tendrás que hacerlo de uno en uno.

Cómo recuperar las conversaciones de WhatsApp en iPhone

Es mejor enviarte todos los mensajes y chats que quieras conservar antes de apagar el teléfono, porque imaginamos que no querrás estar yendo para delante y para atrás todo el rato. Ahora sí, pilla tu iPhone, descárgate WhatsApp y entra en Gmail.

whatsapp WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp LLC Precio: Gratis Categoría: Comunicación

Abre los mails que te has ido enviando y pulsa sobre cada archivo adjunto. Lo reconocerás porque llevará el formato .txt. Al abrirlo el móvil reconocerá automáticamente lo que tiene que hacer. Se enlazará con WhatsApp y sincronizará la info.

¡Fin! Eso es todo. Repite el proceso con todas las conversaciones que hayas migrado y ya está. Sabemos que puede ser muy pesadito, pero es la única alternativa segura hoy por hoy para no perder los mensajes al dar el salto a iPhone. Worth it.

Cómo pasar los mensajes de Whatsapp de Android a iPhone con Samsung

Si tienes un móvil Samsung, no hace falta que hagas todo lo que explicamos más arriba. La marca coreana ha sido la primera en dar el paso para solucionar el problema de la migración de chats. ¿Cómo?

Meta está trabajando en una función que permitirá hacer esto en el futuro desde cualquier dispositivo Android. Pero para eso se necesita adaptación por parte de las marcas. Y aquí está Samsung SmartSwitch, la app que necesitas para hacerlo en su caso.

pasar conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone Samsung Samsung Smart Switch Mobile
Desarrollador: Samsung Electronics Co., Ltd. Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Para hacer esto, ojito, necesitas:

  • La última versión de Smart Switch en tu Galaxy y la última versión de WhatsApp en tu iPhone
  • Al menos iOS 10.0 y Android 10
  • Un móvil Samsung compatible: no todos los modelos valen. La novedad comenzó el año pasado con los Flip3 y Fold3 e irá ampliándose poco a poco
  • No haber iniciado sesión de WhatsApp en el nuevo iPhone: si lo haces antes, Smart Switch no podrá pasar las conversaciones correctamente
  • Un cable USB-C a Lighting: para conectar tu Android al iPhone: de momento el proceso no se puede hacer de manera inalámbrica

Una vez hayas conectado los dos móviles solo tendrás que abrir Smart Switch en Android y aceptar los pasos. Se generará un código QR que debes leer con el iPhone para que comience la migración. Rápido y sencillo.

Cómo pasar los mensajes de Whatsapp de Android a iPhone con Samsung

La nueva función para pasar las conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone

Entonces, ¿cuándo podremos pasar conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone? Pues en resumen, como te decíamos: a menos que tengas un Samsung y reúnas las condiciones mencionadas, por el momento no te queda otra que esperar.

Se sabe que Meta está trabajando en una actualización de la app para incluir esta posibilidad en todos los móviles Android, aunque por el momento se trata de una novedad que no ha salido de la fase de testeo. ¿Cómo lo sabemos? Pues por WaBetaInfo.

En octubre se confirmó que la función ya estaba disponible para los Google Pixel, y unos meses después esta otra web ha pillado el desarrollo de la compatibilidad desde la beta de WhatsApp. Mira debajo cómo lucirá la función cuando esté disponible.

La nueva función para pasar las conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone

Eso es todo lo que podemos contarte por ahora. Está previsto que Android 12 termine haciendo posible pasar conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone sin mucha más complicación. Es cuestión de tiempo.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a privacidad-yoigo@yoigo.com Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS