Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo usar los emojis de iPhone en Android: paso a paso


Los deseas, los necesitas y te mueres de envidia al ver tus emojis Android frente a los de iPhone (sobre todo en Instagram). Es normal porque son bastante más bonitos 🤷‍♂️. Pero no te preocupes porque todo en la vida tiene solución. Hasta esto de los SO.

Android de por sí no te permite cambiar de forma nativa los emojis de su sistema (sad). Sin embargo, es posible hacerlo si utilizas aplicaciones de terceros. ¡La Play Store al rescate!

Continúa leyendo para poder utilizar los mejores emojis de iPhone en Android. Finiquita las malditas 🫠🫠🫠 que no pillas a la primera pero dejan lokos a tus amigos en WhatsApp.

Qué emojis hay en iOS que no tenemos en Android

"Los emojis de Android son feos". Bueno, sí y no. Aunque por lo general es verdad, hay muchas versiones distintas. De todas formas igual tienes suerte y tu marca te ofrece unos emojis que no dan cringe. Lo decimos porque cada una tiene su capa de personalización.

Seguro que te dan chills al pensar en los emojis de WhatsApp de hace tan solo unos meses. Sí, antes eran los mismos en iPhone que en Android porque el diseño de los emojis de iOS era el escogido como estándar para los demás.

En todos los grupos WhatsApp está el típico friki que se dedica a enviar espacios en blanco o interrogaciones. Esto "🫠". Bueno, pues que sepas que esos son los nuevos emojis aún no disponibles en tu Android.

emojis iphone Android

Para solucionar esto y tener los emojis de iPhone en Android hay que irse a recursos de terceros. Ya sabes, lo de siempre con la Play Store y las apps que suplen las carencias del sistema operativo. Eso sí, cuidadín con la publicidad.

Emojis de iPhone para Android: cómo tenerlos

Si quieres ver los emojis de iPhone en Android, o te compras un móvil de Apple o recurres a aplicaciones de terceros. A continuación te recomendamos las mejores apps para cambiarlos, sin root y sin tener que conectar tu móvil al ordenador.

Instalar un teclado emoji

La Play Store permite instalar una infinidad de teclados. Es verdad que los emoticonos no son exactamente iguales a los del iPhone, pero dan el pego bastante bien.

Como sabemos que no te sobra el tiempo, te lo damos ya masticado. Instala el Teclado Kika – Teclado Emoji, GIF. Cinco estrellas, excelente servicio. Los pasos que tienes que seguir para la instalación y configuración son muy simples:

  1. Accede a la Play Store
  2. Busca “Teclado Kika – Teclado Emoji, GIF”
  3. Pulsa “Instalar”
  4. Ve a “Configuración” del móvil
  5. Presiona “Idiomas” y entra en “Sistema”
  6. Elige “Predeterminado”
  7. Escoge la opción de “Agregar teclados”
  8. Elige la casilla con el nombre de teclado “Kika Keyboard”
  9. Presiona en “Aceptar”
teclado android

Instalar una app de fuentes en Android

Aviso a navegantes: este método solo te valdrá si tu móvil te permite escoger entre diferentes fuentes. Las mejores al puro estilo iPhone que puedes encontrar son Emoji Font 3 y Emoji Fonts for Flip Font 10.

zFont 3   Emoji & Font Changer zFont 3 - Emoji & Font Changer
Desarrollador: Khun Htetz Naing Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Ojo porque para nosotros la más interesante es Emoji Font 3 y no está presente en la Play Store. Para usar los emojis de iPhone en Android con ella te tocará pasar por las APK. ¿Cómo?

  1. Ve a la “Configuración” del móvil.
  2. Presiona “Seguridad”.
  3. Marca la casilla que está junto a la opción “Fuentes desconocidas”.
  4. Ahora entra en la sección de “Pantalla”.
  5. Pulsa en “Estilo de la fuente”.
  6. Selecciona Emoji Font 3 en la ventana emergente de “Seleccionar fuente”.
  7. Aprieta en “Sí”.
  8. Llegado a este punto, tendrás que haber descargado Gboard.
  9. Presiona en el botón “Habilitar en ajustes”.
  10. Escoge Gboard como teclado predeterminado.
  11. Elige “Aceptar” en la ventana emergente que aparecerá.
  12. Toca “Seleccionar método de entrada”.
  13. Elige“Gboard” en la ventana emergente.
  14. Aprieta en “Hecho”.
  15. Ya podrás usar los Emojis de iPhone en Android.
instalar fuentes desconocidas Android

Cambiar fuentes a la fuerza

Hay alternativas; siempre las hay. Para ahorrarte lo anterior puedes probar a cambiar las fuentes a lo bestia: tira hacia zFont e iFont; son las que más nos han convencido de las probadas en la tienda de Google.

zFont

zFont te permite cambiar la fuente de tu móvil Android sin root. Lo único que tienes que hacer es descargar y acceder al apartado de “emojis”. Pillas el pack correspondiente y lo instalas en tu móvil siguiendo estos pasos:

  1. Abre zFont y ve a la pestaña de Emojis.
  2. Descarga el pack de emojis de la versión de iOS más reciente (actualmente, iOS 13 o iOS 14).
  3. Toca el botón "Download" y después "Set".
  4. La app te pedirá seleccionar la marca de tu móvil. Elige entre la lista de fabricantes, ya sea Samsung, Xiaomi, Huawei o cualquier otra.
  5. Para finalizar, la app generará un tema que tendrás que aplicar a través de la app de temas o personalización del software de tu móvil.
  6. Por último, la aplicación te pedirá reiniciar el dispositivo. Cuando vuelvas a encenderlo, tendrás disponibles los emojis de iOS.
zfont

iFont

Una aplicación similar para cambiar los emojis de Android a iPhone es iFont. En ella encontrarás una lista de fuentes casi infinita. Para instalarla en tu móvil sigue estos pasos:

  1. Descarga e instala la app iFont en tu móvil.
  2. Ve a la pestaña "Find" y busca el pack de emojis de iOS de la versión más reciente. Cuando lo tengas, toca sobre “Descargar”.
  3. Ahora, ve al apartado de "Mis fuentes" y toca el botón para añadir fuentes. Se abrirá el explorador de archivos de tu móvil y tendrás que buscar el archivo que has descargado en el paso anterior.
  4. Cuando hayas seleccionado dicho archivo, solo tienes que tocar "Aplicar".
  5. La app generará una nueva fuente que podrás elegir en tu móvil, siempre y cuando este cuenta con la opción de cambiar la fuente por defecto. Solo necesitas elegir la nueva fuente que has descargado.
iFont(Expert of Fonts) iFont (Expert of Fonts)
Desarrollador: diyun Precio: Gratis Categoría: Personalización

Usar los emojis de iPhone en WhatsApp

¿Has seguido nuestros pasos para cambiar la fuente y emojis de Android? Entonces ya debes de tener los emojis del iPhone en tu móvil. Si quieres utilizarlo en WhatsApp presiona el icono de emoji en el teclado, no en la app.

Ahora ya podrás utilizar los emojis con diseño iPhone en tu móvil Android. ¿Y ya está? Bueno, se nos ha olvidado comentar que los emojis se mostrarán en el móvil que los recibe en función a su marca y SO. No hay nada infalible.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS