9 consejos para hacer fotos debajo del agua y triunfar en Instagram este verano
02 Julio 2021 16:00
El verano trae consigo helados, batidos y smoothies de sabores tropicales, paseos por laplaya, la canción del verano, una lista de Spotify para cantar durante losviajes en el coche o maratones de series y películas durante las largas tardes de agosto que, gracias a Yoigo y aAgile TV Premium, podrás elegir entre cientos de títulos televisivos y cinematográficos.
El verano también consigue sesiones de fotografías enplayas paradisiacas o piscinas privadas que serán la envidia de todos los usuarios de Instagram.
Saltando al mar desde una roca, paseando por la orilla de una playa desierta al atardecer, entrando al mar en unaplaya de agua cristalina, tomando el sol en el bordillo de una piscina vacía… Todo es tan instagrameable yveraniego que es digno de ganarse cientos de ‘Me Gustas’.
Otra de las técnicas fotográficas que arrasan en las redes sociales durante el verano son las fotografíasdebajo del agua. No hace falta tener unequipo acuático como una cámara Gopro o una carcasa acuática para réflex.
Con un móvil y los siguientes consejos, podrás ser el rey o reina del agua y de lasredes sociales.
1. Móvil acuático o funda de móvil acuática
Si no dispones de una cámara de fotos acuática, es imprescindible que compres una funda específica para elagua y que sea para el modelo exacto de tu teléfono móvil.
Es preferible comprar una funda específica para tu móvil que una universal, ya que te arriesgas a que no se adapten a tu modelo y tu teléfono acabe en empapado.
Existen muchos fabricantes y marcas de fundas impermeables, por ejemplo, la marca LifeProof. Lee con atención las indicaciones de profundidad y tiempo máximo para sumergir el teléfono bajo el agua.
Otra opción es que tengas un móvil acuático. Cada vez hay más Smartphone sumergibles en el mercado, por ejemplo, el Samunsg S21 Ultra 5G que, además de ser sumergible, dispone de cinco cámaras.
Otro teléfono móvil con esta característica es el iPhone 12 que puede aguantar nada menos que hasta 30 minutos bajo el agua, a una profundidad máxima de seis metros. Más que suficiente ¿no?
Este móvil, como ya sabrás, también sirve para presumir, y en verano es lo que más vas a necesitar ¡Lo puedes conseguir con Gb y llamadas ilimitadas por solo17 euros al mes con la Sinfín Gb Infinitos de Yoigo!
Otros teléfonos resistentes al agua son el Caterpillar CAT S60, el LG G7 fit, el Razer Phone 2 o elSony Xperia 10 II, entre otros.
Y si no tienes teléfono móvil sumergible ni equipo, puedes comprar una cámara acuática desechable. La calidad no será muy buena, pero puede servirte para pasar una tarde divertida.
2.¡Quieto y di patata!
En la fotografía debajo del agua, la actitud del modelo tiene mucho que ver con el resultado final de lafotografía.
La persona fotografiada debe estar cómoda y, si queremos poner alguna postura específica, debe estar quieta el tiempo suficiente para ser capturada por el fotógrafo.
Evidentemente, esto no es algo fácil de conseguir debajo del agua. Por eso te recomendamos que planifiques el escenario con tiempo, y que si puedes, introduzcas algún elemento fijo para evitar distorsiones.
Que elfotógrafo y el modelo mantengan la postura debajo del agua es muy complicado y más si no somos profesionales.
Por ello, una vez que estéis los dos sujetos debajo del agua, la técnica más efectiva es disparar en modalidad ráfaga para que puedas capturar varias tomas. ¡Quizás alguna sea la foto que buscabas!
4. Ten paciencia
Como ya hemos dicho, es muy complicado realizarfotografías sumergidos porque el agua incrementa la dificultad. Por ello, no tengas prisa y ten paciencia, tanto si eres el fotógrafo como si eres el modelo.
Diviértete con los intentos y no te desesperes si no logras la fotografía que te habías imaginado a la primera aguadilla.
Ten en cuenta que el agua es un elemento reflector que se interpone entre tu objetivo fotográfico y el elemento o persona que quieresfotografiar.
Por ello, cuanto más cerca estés de tu modelo, más definida saldrá la fotografía y menos calidad perderá. Cuanto más lejos estés, el modelo perderá protagonismo y la fotografía perderá luz y definición.
Cuanto más te hundas, menos luz habrá y te arriesgas a que lafotografía no sea nítida. En el caso de las piscinas, el agua es clara y no suele haber demasiada profundidad. Pero, en el caso del mar, el agua es más turbia y se verá peor al modelo.
Busca quedarte cerca de la superficie para conseguir la máxima luz posible y, si fuese posible, realiza la foto al mediodía para conseguir más luz o al amanecer en caso de que sea en el mar, ya que el agua estará más calmada y, por lo tanto, menos turbia.
7. Elementos y accesorios
Si quieres una foto creativa, puedes utilizar accesorios para que sean el atrezzo de tu peculiar y mojado escenario. Si estás en un entorno natural, puedes utilizar la arena o conchas vacías de la playa. Evita utilizar y coger animales o plantas, ya que les puedes molestar en su hábitat natural.
En caso de que estés en una piscina, puedes añadir elementos comunes del exterior como prendas de vestir, flores… ¡Moja tu imaginación!
La edición de las fotografías realizadas debajo del agua es un poco más complicada. Si eres torpe con las fotos normales, pues imagínate teniendo de por medio una luz diferente y distorsiones propias del mundo de Ariel.
Algunos consejos son que intentes ajustar la luz para que se vea lo mejor posible al modelo; reduce el ruido o no lo apliques, ya que el agua ya supone un elemento extra que se interpone en la fotografía; intenta aplicarle detalle y enfoque para conseguir un poco más de nitidez en la figura.
9. Inspiración
Hay muchos fotógrafos especializados en este tipo de fotografía y las redes sociales les han dado a conocer.