Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las cinco mejores apps para jugar a Mahjong en el móvil


Google Play ofrece videojuegos variados y para todo el mundo. Desde disparos hasta carreras, Los Sims o Cooking Mama, en la tienda de aplicaciones encuentras de todo. Incluso hay hueco para ti si eres fan de los juegos como el Mahjong.

Y en la Play Store también hay juegos "de clic" en los que tienes que coleccionar piezas milenarias para hacer parejas, ir desbloqueando tableros… Estos juegos relajantes tienen mucha historia detrás y han formado una gran comunidad en el mundo.

Para que tú también formes parte de ella, aquí te traemos una selección de los mejores juegos Mahjong que debes probar.

¿Qué es Mahjong?

Puede que no conozcas este juego y sea la primera vez que leas este nombre. Se trata de un antiguo juego de estrategia basado en mosaicos que proviene de la China del siglo XVIII.

En poco tiempo se extendió por el este y sudeste de Asia hasta llegar a los EE.UU. Ganó popularidad durante los años 20 y ahora es fenómeno mundial.

Mahjong tradicional vs Mahjong solitario

Existen dos versiones de Mahjong y es importante diferenciarlas para que puedas descargarte la que sea más acorde a tus conocimientos.

La tradicional admite tres o cuatro jugadores que compiten con manos o combinaciones similares a las cartas del Rummi. Las fichas se ponen boca abajo y se organizan en un cuadrado con dos alturas que se reparten a los jugadores.

Mahjong

Por otro lado está el "Mahjog del Oeste", lo que en realidad es un juego diferente por completo. Esta versión generalmente se llama "Solitaire Mahjong" porque está más relacionado con el Solitario que con el juego original.

Siguiendo esta diferencia, haremos dos listas diferentes a la hora de seleccionar los mejores juegos según las diferentes reglas.

Las mejores aplicaciones tradicionales de Mahjong

Alma Mahjong

Este es un juego exitoso que introduce de forma perfecta a los principiantes. Tras una breve animación con instrucciones podrás lanzarte al juego. Tiene todas las posibilidades que te harán ganar con un poco de práctica.

"Alma Mahjong" cuenta con una gran comunidad de jugadores muy activa con tablas de clasificación y más. Dispone de concursos, torneos oficiales y mucho más para mantenerte enganchado. También puedes competir contra tus amigos en sus sistemas de clasificación.

Mahjong Soul Mahjong Soul
Desarrollador: Yostar Limited. Precio: Gratis Categoría: Juegos

Kemono Mahjong

Este juego es una buena alternativa para aprender las reglas del Mahjong con un sencillo vídeo introductorio. Además, cuenta con oponentes tanto online como offline, con lo que podrás entrenarte a tope.

Con este juego conocerás a diferentes personajes, que en su mayoría son del zodiaco chino, y que podrás utilizar para jugar. Cada uno tiene sus propios gráficos y sonidos.

Kemono Mahjong Kemono Mahjong
Desarrollador: CyberDog Software Precio: Gratis Categoría: Juegos

Let's Mahjong

Este título es tan único como peculiar. Continúa con el estilo Mahjong del viejo Hong-Kong, pero al puro estilo de los 70.

Con más de 100 personajes, una gran cantidad de arte y muchos elementos visuales, sentirás que has viajado en el tiempo. Este juego cuenta con una gran cantidad de oponentes con IA.

Let\'s Mahjong

El juego tiene tres modos: desafío, en línea y libre. Con ellos podrás conseguir aprender las reglas en poco tiempo. En unas pocas partidas ya estarás acabando con todos tus contrincantes. No te confíes, que engancha.

Let\'s Mahjong Let’s Mahjong in 70’s Hong Kong Style
Desarrollador: Greenery Precio: Gratis Categoría: Juegos

Magnate del Mahjong de Taiwán

Más alejado de las escenas anteriores, este juego tiene las reglas taiwanesas. "Magnate del Mahjong de Taiwán" tiene una historia interesante en la que tu personaje quiere gobernar el escenario. Puedes crear tu propio avatar 3D para jugar del estilo que quieras y con voz estilo anime.

En cambio, no está bien traducido al inglés, por lo que si no controlas las reglas ni el idioma, mejor no te lo descargues. Aun así, cuenta con buenos controles y tiene una de las comunidades más importantes en Taiwán y China continental.

Taiwan Mahjong Tycoon Taiwan Mahjong Tycoon
Desarrollador: Cubeage Limited Precio: Gratis Categoría: Juegos

Las mejores aplicaciones de Solitario Mahjong

Cambiando hacia el otro estilo, aquí también te recopilamos una serie de juegos que debes descargarte si quieres disfrutar al máximo o aprender del modo de juego "Solitario Mahjong".

Mahjong épico

Este es uno de los juegos más populares en iOS y Android. "Mahjong Epic" se lanzó con más de 1600 tableros y 30 diseños de fondo, 8 conjuntos de mosaicos y muchas horas de juego, pero está en constante renovación y con el contenido ampliado.

Si quieres extender aún más el catálogo, este juego permite compras para personalizar más tu experiencia de juego. Existen diferentes paquetes para que te hagas con el que más te convence. Horas de diversión, personalización y actualizaciones 24/7.

Mahjong Epic Best Solitaire Mahjong Apps
Desarrollador: Kristanix Games Precio: Gratis Categoría: Juegos

Crímenes de Mahjong

Para darle un giro de tuerca a la trama y conseguir enganchar a más gente con este juego, esta temática de resolución de crímenes atrae a muchos usuarios. Con este juego te sentirás como un detective uniendo fichas de Mahjong.

Crímenes de Mahjong

"Crímenes de Mahjong" está ambientado en la novela de Agatha Christie "Asesinato en el Orient Express" por lo que, si te gusta esta trama, el juego te enganchará. Más de 200 combinaciones posibles y muchas horas de diversión.

Mahjong Crimes Mahjong Crimes
Desarrollador: Azerion Casual Precio: Gratis Categoría: Juegos

Mahjong Deluxe 3

El nombre de esta aplicación te puede dar una pequeña pista sobre lo que te vas a encontrar. Es un juego con gran calidad a la vez que simple. Cuenta con 640 diseños de fichas que se cambian de forma aleatoria con cada jugada.

La peculiaridad que tiene son sus gráficos: a diferencia de los otros juegos, en este caso el tablero es 3D. Esto hace que la experiencia sea mucho más premium, aunque tiene anuncios, pero podrás eliminarlos por 2,99€.

Mahjong Deluxe 3 Mahjong Deluxe 3
Desarrollador: EnsenaSoft, S.A. de C.V Precio: Gratis Categoría: Juegos

Con todas estas opciones no tendrás excusa para aburrirte en el metro, esperando el médico o relajarte en la cama cuando cae la noche. ¡Descarga el que más te guste y disfruta! 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS