Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Lupa de Android y iPhone: cómo se usa en el teléfono móvil


Como casi todo en Android, hay apps que cubren servicios que ya ofrece el propio sistema operativo. Son las virtudes del open-source; que puedes siempre elegir lo que quieras. Pero en Bloygo somos siempre más de lo nativo, y para esto también.

Nos referimos al tema de la lupa en Android. Qué prefieres, ¿comerte cinco anuncios cada vez que vayas a ampliar la pantalla o tener menos opciones pero también más seguridad? Todo lo que viene en el móvil siempre va a funcionar mejor.

Con la lupa estamos ante un caso algo particular. El SO la ofrece, ¡pero no para lo que tú piensas! Está dentro del apartado de accesibilidad porque está pensada justo para eso; para los usuarios con problemas de vista o alguna discapacidad.

Esto, obv, no significa que no puedas utilizarlo para ampliar la pantalla como quieras. Y eso es lo que queremos explicarte en este artículo. ¿Quieres más comodidad al leer esa web con fuente al 3? ¿Buscas el píxel en una foto? Sigue leyendo.

La lupa de Android y el resto de la accesibilidad

Vas a flipar si todavía no conoces el mundo de la accesibilidad en Android. Para llegar hasta aquí solo tienes que entrar en Ajustes y luego seleccionar el apartado con ese mismo nombre. Suele venir identificado con algún icono de una figura humana.

¿Qué encontramos aquí dentro? Pues depende un poco de la versión del SO que tengas, pero en esencia suelen ser las mismas funciones generales. Piensa en cualquier cosa que ayude a utilizar el móvil a personas con discapacidades sensitivas.

  • Visualización: tamaño de pantalla y de fuente, lupa, opciones de color y contraste y lectura por audio de apartados.
  • Interacción: lookout para información del entorno, Voice Access, navegación por interruptores, Action Blocks (botones personalizables) y Tiempo de acción.
  • Braile: Android cuenta con la tecnología BrailleBack, para conectar un dispositivo externo de este lenguaje y así ayudar a la transcripción a los usuarios que lo necesitan.
  • Subtítulos: personalización, subtítulos automáticos, transcripción instantánea, notificaciones de sonidos y texto en tiempo real (TTR) en llamadas.
  • Audio: amplificador de sonido para auriculares y compatibilidad con todo tipo de audífonos.
accesibilidad Android

Si quieres más funciones o te falta alguna de accesibilidad de Android, siempre puedes descargarte de la Play Store la suite gratuita que pone a disposición Google. Ahí está todo, todito lo disponible hasta el momento.

suit accesibilidad android Suite Accesibilidad Android
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Cómo activar la lupa de Android

Empecemos yendo al apartado que contiene todas las funciones relacionadas con la lupa de Android. Sí, nos referimos a "Accesibilidad". Lo encontrarás en el menú general de Ajustes, normalmente en la parte inferior del listado.

Aquí dentro, quédate con "Ampliar" o "Ampliación" (dependiendo de la marca del móvil y de la versión del SO puede variar). Si no lo encuentras fíjate simplemente en la sección que tenga una lupa o algo similar junto al nombre.

Más que activar o desactivar la lupa de Android, lo que invita a hacer el móvil es elegir el método de activación. Recordemos que esta es una función de accesibilidad, y tiene que ponerse en marcha de la forma más cómoda posible.

En Xiaomi, por ejemplo, te dan la opción de ampliar con tres toques o de ampliar con un botón físico (el que tú quieras); en Samsung la cosa va más personalizada, con el botón de accesibilidad, las teclas de volumen o un toque triple más sensible.

lupa de Android

Los nombres son distintos pero siempre harán referencia a estas formas de activación; la táctil y la física con el hardware. Ten en cuenta que los toques triples en pantalla son más susceptibles de errores. Vamos, que te saltará la lupa sin querer.

Una vez hayas activado la lupa de Android podrás aplicarla a la sección de la pantalla que quieras. Para anularla lo único que tienes que hacer es repetir el comando de activación. Y recuerda que se puede deshabilitar desde los mismos ajustes.

Cómo activar la lupa de iPhone

En iOS la cosa es bastante parecida a Android. Para activar la lupa de iPhone lo único que tienes que hacer es entrar en "Accesibilidad" desde "Ajustes" y ahí buscar la opción "Zoom". No mires por ningún lado lo de "lupa" porque entonces no lo encontrarás.

Ten en cuenta que también puedes llegar hasta aquí simplemente escribiendo en la barra de búsqueda superior de la sección principal. Pero recuerda introducir los términos adecuados para que te muestre resultados.

Aquí solo podrás activar o desactivar la lupa de iPhone. Luego solo necesitas tocar la pantalla con tres dedos a la vez para ponerla en marcha, y arrastrarla por lo que estés viendo como quieras.

lupa de iPhone

iOS cuenta con una función llamada "Seguir foco" que automatiza algo el funcionamiento, una escritura inteligente que se esconde y sale en función de dónde tengas la lupa, y otros ajustes relacionados:

  • Funciones rápidas de teclado
  • Controlador de zoom
  • Ampliar región
  • Filtro de zoom

En la parte inferior de la sección encontrarás una barra para ajustar el nivel de lupa que quieres aplicar. Por defecto está en x5, pero en las últimas versiones de iOS esto se puede estirar hasta el aumento x15.

lupa iPhone
La lupa de iOS también la puedes activar desde el Centro de Control

¡Y ya está! Ten en cuenta que siempre puedes tirar de apps de lupa, pero que eso conlleva ciertos riesgos. Si puedes, explota la lupa de Android y de iPhone; te dará lo que necesitas sin más complicaciones.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS